Emma Polanco: UASD permanecerá vigilante para que muerte de Febrillet no quede impune

EMMA POLANCO

La aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesora Emma Polanco, llamó este martes a la familia uasdiana a permanecer vigilante y no desmayar ni un solo instante para que la muerte del exrector de esa casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, no quede impune.

Polanco argumentó que, con la partida inesperada del exrector Mateo Aquino Febrillet, se ha escrito una página indeleble absolutamente innecesaria en la historia de la UASD.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, titulado “Febrillet, en tu voz reclamaremos justicia”, Polanco definió al exrector como un gran maestro, buen amigo, conciliador, esposo y padre ejemplar, un hombre de sueños y paz verdadera.

“Febrillet fue un educador que con su ejemplo de hombre noble, quiso elevar su voz a favor de su amada ciudad natal y con ello, a favor de toda la sociedad dominicana”, resaltó la maestra.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado, el pasado 11 de marzo, durante una balacera ocurrida a las afueras de un restaurante, luego de haber sostenido una reunión en la que participaba.