Emma Stone, la gran favorita frente a Isabelle Huppert y Natalie Portman

Emma Stone - photo call 'Irrational Man'

Los Ángeles. Emma Stone es la favorita para ganar el Óscar a la mejor actriz, una categoría muy reñida donde se han quedado fuera trabajos brillantes como los de Annette Bening (“20th Century Women”), Amy Adams (“Arrival”), Jessica Chastain (“Miss Sloane”) o Taraji P. Henson (“Hidden Figures”).

EMMA STONE, el encanto de “La La Land”     

Se trata de su segunda nominación (“Birdman”) y la primera en esta categoría. Stone, que interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra “Cabaret”.

La química de Stone con Ryan Gosling -con quien ya coincidió en “Crazy, Stupid, Love” y “Gangster Squad”- es uno de los puntos fuertes de la cinta, y la intérprete se desempeña con destreza y talento en las coreografías de ensueño de la historia, ya sea enamorándose en las colinas de Hollywood o surcando el cielo del observatorio Griffith.

Stone es el motor, el corazón y el alma de esta cinta que ya le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por un personaje con el que guarda ciertos paralelismos, ya que en la vida real también pasó años tratando de mostrar su talento en multitud de audiciones y nunca perdió la fe en sus posibilidades a pesar de los constantes rechazos.