Emma Watson, la nueva princesa Disney : “Me identifico mucho con Bella”

Emma Watson. AFP.

Londres.- Emma Watson, la protagonista de la nueva versión del clásico de Disney “Beauty and the Beast”, asegura en una entrevista con Efe que se “identifica mucho” con la princesa por su independencia y su curiosidad.

Fue eso lo que le llevó a aceptar el papel pese a que en 2015 rechazó encarnar a Cenicienta en la nueva adaptación del cuento, un papel que finalmente recayó en Lily James.

Pero en este caso, el proyecto dirigido por Bill Condon, responsable de las dos últimas partes de la saga Twilight, y coprotagonizada por Dan Stevens (Matthew Crawley en la serie “Downton Abbey”) era diferente, había algo del personaje que “realmente” le llamaba.

“Si consigo parecerme un poco más a ella es que algo estoy haciendo bien”, afirmó en una entrevista en Londres la actriz, quien se hizo mundialmente popular con apenas nueve años por interpretar al personaje de Hermione Granger en la taquillera saga de “Harry Potter”.

La actriz de 26 años, embajadora de buena voluntad de ONU mujeres, considera que la película va dirigida a un público “adulto” que quiere volver a sentirse “como un niño” y adelantó que el largometraje -40 minutos más largo que el filme de animación de 1991- introduce novedades respecto a ésta.

Además de las inolvidables canciones del filme animado como “Be our guest” o “Something There”, se incluyen tres nuevos temas inéditos del laureado compositor Alan Menken, responsable también de la banda sonora del filme original -por la que ganó un premio Óscar- así como la de otros clásicos de Disney como “The Little Mermaid”, “Pocahontas” o “Aladdin”. Y en esta ocasión se “ahonda mucho más en la vida pasada de Bella en su pequeño pueblo y de Bestia en el castillo”.