Emmanuel Buris, criollo “tapao”

Emmanuel Buris, criollo “tapao”

ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com

MIAMI, Florida – Emmanuel Burriss grita algo en el clubhouse de los equipos visitantes en el Dolphin Stadium y eso es suficiente para que el reportero de ESPNdeportes.com reconozca al dominicano que se esconde detrás del torpedero afroamericano de los Gigantes de San Francisco.

A pesar de que habla el típico español de los hijos de inmigrantes que nacieron y crecieron en Estados Unidos (una especie de dialecto que resulta de la mezcla de palabras en español e inglés y un aderezo de terminologías propias del país de los padres), las inflexiones son inimitables: Burris habla “dominicano”.

Y eso no es de extrañar, tomando en cuenta que su madre, Denise Peguero, es una dominicana de segunda generación que nació en Washington a donde su familia emigró desde San Pedro de Macorís, en el este de República Dominicana. El padre es Allen Burris.

“Soy el hijo de una dominicana y un afroamericano. Nací en Washington y crecí en un hogar mixto”, dijo Burris al final de la serie contra los Marlins de Florida en Miami.

Quiere jugar en RD

Burris, de 23 años, planea jugar en la pelota dominicana el próximo invierno. “Mi plan es ir a Dominicana y seguir puliendo mi juego, pero todo dependerá de que los Gigantes me den el permiso para eso”, dijo Burriss.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas