Emmanuel Clase salva su 14; Morel y Díaz pegan jonrones

Emmanuel Clase salva su 14; Morel y Díaz pegan jonrones

Emmanuel Clase

Josh Naylor disparó un jonrón de tres carreras en el octavo inning, su tercer cuadrangular para tomar la ventaja en tres días en el mismo episodio, y los Guardianes de Cleveland vencieron el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Después que los Angelinos le dieron el boleto intencional a José Ramírez para enfrentarle, Naylor desapareció un pitcheo en cuenta de 2-0 del relevista dominicano Carlos Estévez por el muro del derecho.

El dominicano Emmanuel Clase logró sobrevivir a una novena entrada de dos vueltas y tres imparables para acreditarse su salvamento 14 de la campaña.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez despachó su doble número 12 de la campaña en tres turnos. Amed Rosario de 4-0.

José Ramírez

Dodgers 4 – San Diego 0
Tony Gonsolin y cuatro relevistas se combinaron en una blanqueada de tres hits, Mookie Betts conectó un jonrón y los Dodgers de Los Ángeles superaron 4-0 a los Padres de San Diego para completar una barrida de tres juegos y su quinta victoria consecutiva.

Gonsolin (1-1) permitió dos hits, ponchó a seis y dio una base por bolas para mejorar su efectividad a 1.42 en la tercera blanqueada de los Dodgers en la temporada.

Por San Diego, los dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1. Manny Machado de 3-0. Juan Soto de 4-0. Nelson Cruz de 4-0.

Mellizos 16 – Cubs 3
Trevor Larnach conectó un jonrón de tres carreras, Joey Gallo aportó cuadrangular por segundo juego consecutivo y Louie Varland lanzó seis entradas y un tercio sólidas para los Mellizos de Minnesota en la paliza de 16-3 contra los Cachorros de Chicago.

Le invitamos a leer: ¡Soriano se confiesa! Dice cambio de posición afectó llegada a Salón de la Fama

El dominicano Christopher Morel disparó su segundo jonrón de la temporada por los Cubs en cuatro turnos. Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 2-1 con una anotada.

Christopher Morel

Astros 4 -M. Blancas 3
El dominicano Yainer Díaz conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas para respaldar la labor del novato Hunter Brown y ayudar a los Astros de Houston a vencer 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, su cuarta victoria en cinco juegos.

Yordan Álvarez pegó un doble productor de dos carreras en la primera entrada, avanzó con un error de lanzamiento del campocorto Tim Anderson y anotó con un elevado de sacrificio de Kyle Tucker cuando los Astros tomaron una ventaja temprana. Díaz, quien debutó en septiembre pasado, bateó un cuadrangular ante Lucas Giolito (2-3) en el cuarto inning.

Por los Astros, el dominicano Díaz de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Tigres 5 – Seattle 3
Riley Greene tuvo tres imparables, el boricua Javier Báez produjo dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 5-3 a los Marineros de Seattle para evitar barrida en la serie de tres juegos.

Con las bases llenas en la séptima entrada, el relevista de los Marineros Matt Brash golpeó a Nick Maton en el pie para la carrera de la ventaja.

Entonces Brash dio base por bolas al cubano Andy Ibáñez y puso la pizarra 5-3.

Por Marineros, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-1 con una carrera producida, Julio Rodríguez de 4-1 con una carrera anotada y una carrera impulsada.

Cerveceros 9 – Kansas 6
Christian Yelich conectó un jonrón en la primera entrada, anotó en una extraña jugada durante una racha de siete carreras de Milwaukee en el tercer inning y los Cerveceros derrotaron 9-6 a los Reales de Kansas City.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Rays 8 – Yankees 7
Taylor Walls rompió el empate con un grand slam en la quinta entrada, José Siri atrapó un elevado de Aaron Judge frente al muro del jardín central para el out final y los Rays de Tampa Bay superaron 8-7 a los Yanquis de Nueva York para dividirse triunfos en la serie de cuatro juegos.

Walls se quedó a un doble del ciclo tras batear de 15-3 en sus primeros cinco duelos ante Nueva York. Tampa Bay, líder de Grandes Ligas, tiene foja de 4-3 contra los Yanquis —con seis de los encuentros decididos por una carrera. Ambos equipos no se vuelven a medir hasta el 31 de julio.

Puede leer: Superequipos: una fórmula poco rentable en la NBA de hoy

Por los Rays, los dominicanos José Siri de 4-1 con una anotada, Wander Franco de 5-1 con una anotada.

Azulejos 6 – Bravos 5
Danny Jansen bateó un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada y los Azulejos de Toronto remontaron para vencer 6-5 a los Bravos de Atlanta y completar una barrida.

Con Toronto en desventaja 5-4 en la pizarra, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. creyó que había empatado el partido al abrir la novena, alzando el puño mientras veía un batazo a lo profundo, pero le marcaron un sencillo cuando la pelota pegó en la cerca.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.

Por Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 4-2 con una carrera anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Piratas 4 – Orioles 0
Mitch Keller ponchó a 13, la mayor cantidad de su carrera, en su segunda apertura destacada consecutiva, y los Piratas de Pittsburgh ganaron apenas por segunda vez en 13 juegos, blanqueando 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los Piratas evitaron una barrida luego de perder los primeros dos encuentros de la serie.

Pittsburgh tenía marca de 20-8 después de una victoria de 16-1 en Washington el 29 de abril. Luego, los Piratas anotaron sólo 18 carreras en sus siguientes 12 juegos.

Sumaron cuatro el domingo sin un solo hit extrabase y eso fue suficiente dada la forma en que Keller (5-1) lanzó.

Por los Piratas, el dominicano Carlos Santana de 5-0 con una impulsada.

Arizona 2 – Gigantes 1
El cubano Lourdes Gurriel Jr. impulsó la carrera de Christian Walker con un doble al jardín izquierdo en la novena entrada, liderando a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 2-1 sobre los Gigantes de San Francisco ayer domingo.

Le puede interesar: Logros personales: Jean Segura y Willy Adames avanzan en números de por vida

Publicaciones Relacionadas