Emmy 2022: «El juego del calamar» hace historia en nominaciones en las que domina «Succession»

Emmy 2022: «El juego del calamar» hace historia en nominaciones en las que domina «Succession»

Netflix está a punto de lograr otro hito con El juego del calamar debido a que podría convertirse en la primera serie dramática no hablada en inglés que gana un Emmy.

«El juego del calamar» (Squid Game) hizo historia este martes al convertirse en la primera serie en una lengua que no es el inglés en ser nominada en la categoría de mejor drama de cara a la 74º edición de los premios Emmy.

El drama sangriento de Netflix rodado en Corea del Sur y en el que unos protagonistas que tienen problemas económicos participan en un juego a vida o muerte se hizo además con otras 13 candidaturas.

Pero en las nominaciones anunciadas este martes en Los Ángeles, la serie con más candidaturas esSuccessiondel canal HBO, con 25.

A pesar de este éxito, queda lejos el récord histórico de nominaciones para una serie de drama que marcó «Juego de Tronos» en 2019 con 32.

Brian Cox como Logan Roy en el drama de HBO "Succession".
Pie de foto,Brian Cox como Logan Roy en el drama de HBO «Succession».

Succession, que ya ganó en la categoría de mejor serie de drama en 2020, competirá este año además de con «El juego del calamar», con Stranger ThingsOzarkBetter Call SaulSeverance, YellowjacketsyEuphoria.

Le puede interesar: Netflix prepara un concurso basado en “El juego del calamar” con 4,5 millones de premio  

La protagonista de EuphoriaZendaya, quien se hizo en 2020 con el premio a la mejor actriz, volvió a ser nominada para la edición de este año.

Jason Sudeikis and Brett Goldstein in Ted Lasso
Pie de foto,Jason Sudeikis (izquierda) y Brett Goldsteinare en «Ted Lasso».

Por su parte, la comedia Ted Lasso (Apple TV+), que arrasó el año pasado obteniendo 7 galardones, logró 20 nominaciones.

También optarán al Emmy a mejor serie de comedia las producciones HacksAbbott ElementaryBarryCurb Your EnthusiasmThe Marvelous Mrs. MaiselOnly Murders in the Building y What We Do in the Shadows.

The White Lotus, que obtuvo 20 nominaciones, se disputará el Emmy a mejor serie limitada (miniserie) con las producciones Inventing AnnaThe DropoutDopesick y Pam & Tommy.

Así, la plataforma HBO ha conseguido situar a dos de sus series, Succession The White Lotus, entre las tres con mayor número de nominaciones. Un top 3 que completa Apple TV+ gracias a Ted Lasso.

Los premios se entregarán el 12 de septiembre en una ceremonia en Los Ángeles cuyo presentador aún no ha sido anunciado.

Publicaciones Relacionadas