Emoción en la apertura Juegos Diversidad

DIVERSIDAD

Vistosidad, alegría, emoción, reciprocidad y la confirmación de que “si, se puede”, fueron los principales momentos que se vivieron ayer en la inauguración de los Juegos de la Diversidad, encabezados por la Primera Dama de la República, licenciada Cándida Montilla de Medina.

La Primera Dama de la República declaró en su discurso central que seguirá impulsando políticas inclusivas y de participación, conscientes de que ante Dios y el mundo todos los seres humanos tienen el mismo derecho.

“Compartir aquí con ustedes, nos refuerza la voluntad y la disposición de seguir apoyando las políticas inclusivas y quiero felicitar al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández por esta bonita iniciativa que se está consolidando”, abundó. Pidió a los jóvenes de distintos puntos del país a integrarse cada vez más a las prácticas deportivas, a través de las cuales, dijo, pueden alcanzar sus metas.

El acto de apertura del certamen multideportivo, fue presidido por la Primera Dama y el Ministro de Deportes y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, en una de las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Asistieron José A. Rodríguez, Ministro de Cultura; Marcos Díaz y Soterio Ramírez, viceministros de Deportes; Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico; Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y Magino Corporán, director del Consejo de discapacitados. También, José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de Las Américas; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy y vice del Comité Organizador; Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey; Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis y Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional.

José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de Las Américas y los niños Andreína Báez Lorenzo y Alan Jesurún tomaron el juramento deportivo a los atletas.

Inmediatamente después, se produjo la intervención de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Durante el evento, la parte artística estuvo a cargo de Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, acompañado de su peri-combo.

Además, el Teatro Orquestal, del Ministerio de Cultura, presentó Ensamble de Percusión, en que los instrumentos fueron tocados por personas con diferentes síndromes y también coreografías de su Grupo de Danza, compuesto por jóvenes discapacitados. Al final hubo un show artístico que levantó emociones y sacó lágrimas a muchos. La cantante soprano Yanet Matos, que es no vidente, interpretó varias canciones que resultaron del agrado de todos.