Emoción sobrecogió
a los brasileños

<P>Emoción sobrecogió<BR>a los brasileños</P>

La delegación brasileña a Copenhague, con el Presidente Inacio Lula da Silva a la cabeza, no pudo contenerse cuando escuchó la selección de Río de Janeiro como la sede de los próximos Juegos Olímpicos, y todos sus integrantes saltaron de alegría. El Presidente Lula da Silva lloró de emoción.  La elección de Río  para organizar los Juegos de 2016 supone un “desafío histórico que no vamos a desperdiciar, haremos unas Olimpiadas que todo el mundo admirará», dijo el presidente brasileño.

COPENHAGUE. AFP.  Río de Janeiro hizo historia ayer al ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur, después de derrotar a Madrid en la votación final de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.  

«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 serán organizados por Río de Janeiro», declaró el presidente del COI, Jacques Rogge, desatando el júbilo de la delegación de Río, que ganó en la tercera y última ronda de la votación a Madrid por 66 votos a 32 tras la sorpresiva derrota de Chicago y la de Tokio.   

«¡Estoy tan feliz, tan feliz, tan feliz!», decía el legendario ex futbolista Pelé sin poder contener las lágrimas, igual que el presidente brasileño Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva, gran impulsor del proyecto, mientras en la playa carioca de Copacabana una multitud enfervorizada celebraba la victoria a ritmo de samba.

   Río, que escribe así una nueva página en la historia de todo un continente, basaba su candidatura en el gran apoyo popular, así como en la experiencia de los exitosos Juegos Panamericanos de 2007 y del Mundial de fútbol 2014, que Brasil celebrará tan sólo dos años antes.

   Hasta ahora sólo tres países, Alemania, con los Juegos de Munich-1972 y el Mundial-1974, México, con los Juegos de 1968 y el Mundial de 1970, y Estados Unidos, con el Mundial-1994 y los Juegos-1996 de Atlanta, habían organizado las dos citas más importantes en el mundo del deporte de forma consecutiva.   

Contra todos los pronósticos, después de la estelar aparición del presidente estadounidense Barack Obama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas