Entrevista a los integrantes del conjunto Quisqueya, durante una visita a la redacción central del periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte 30/10/2018
La emoción, los nervios y ansiedad se han apodero del Conjunto Quisqueya mientras avanzan los días para su concierto en el Teatro Nacional, “Tamos de 45”, escenario que pisarán por primera vez con un evento de esta magnitud en el que el legendario grupo contará su historia musical el 3 de noviembre.
“Estamos súper entusiasmados y nerviosos; es la primera vez que vamos a hacer un espectáculo de esa categoría en República Dominicana, es la primera vez que estamos en el Teatro Nacional y eso me tiene un poco nervioso, porque es un compromiso fuerte y nosotros queremos hacer un gran espectáculo para que la gente se lleve un grato recuerdo de esa actividad”, dijp Adib Melgen.
Melgen contó que este será un espectáculo en donde el Conjunto Quisqueya no irá solo a tocar, sino también a contar la verdadera historia de la orquesta, ya que asegura aún hay personas que no la conocen y que piensan que el grupo es puertorriqueño.
“Ir al Teatro Nacional no es fácil. Hacer una producción como la que estamos haciendo nosotros, eso conlleva mucho dinero”, destacó Javish Victoria, quien confesó: “Yo tengo un mes que no duermo, ansioso, a mí nunca me había pasado eso, porque no es un baile, esto es otra cosa”.