El auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura se llenó de emociones la noche del miércoles durante el debut del primer coro infantil y juvenil de República Dominicana.
Bajo la dirección de Ángel Herdz, unos 150 niños se presentaron en grupos distintos, mediante la metodología “cuenta y canta”.
Este hermoso proyecto forma parte del Programa Coral para la Formación del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo, dispuesto por el ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez.
“Se trata de un método basado en la teoría de que cualquier niño que pueda sumar hasta diez y contar hasta cuatro, es capaz de ejecutar cualquier instrumento”, explicó Herdz.
Los integrantes del coro ofrecieron su primer concierto ante funcionarios y personal del Ministerio de Cultura, representantes de los medios de comunicación, diplomáticos e invitados especiales, incluidos familiares de los protagonistas de la noche.
El variado programa del debut, que mereció fuertes aplausos toda la noche, incluyó los temas “El cóndor pasa”, “Madre tierra” y “Oh Shenandoah”, entre otros.
Previo al concierto, el ministro Rodríguez dijo que “es un proyecto mediante el cual el Ministerio de Cultura se ha propuesto reunir a niños y jóvenes bajo la guía de un eficiente sistema educativo musical”.
El ejecutivo agregó que los participantes tendrán la gran oportunidad de crecer vocal, musical y humanamente, concentrados, en agrupaciones de carácter coral, guiados por el maestro Ángel Herdz.