¡EMOCIONANTE! Peña, Felipe, Polonia y Berroa ya son inmortales

¡EMOCIONANTE! Peña, Felipe, Polonia y Berroa ya son inmortales

Por sus méritos como deportistas y ciudadano, cuatro dominicanos fueron exaltados ayer al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, durante un emotivo acto celebrado donde estuvo por los altos la alegría y las lágrimas de los presentes.
Los ex jugadores dominicanos que alcanzaron la inmortalidad en el Pabellón de la Fama, fueron Gerónimo Berroa, Tony Peña, Luis Polonia y el dirigente Felipe Rojas Alou, toda una leyenda del deporte dominicano. En una ceremonia dirigida magistralmente por el destacado cronista Kelvin Cabral, se inició con el himno nacional, luego el padre Luis Armando Silva, tuvo a su cargo la bendición del acto. El licenciado Puello Herrera, resaltó las cualidades de cada uno de los exaltados, razón por la cual fueron electo por el comité que tiene a su cargo esta función. En la mesa principal se encontraba el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol; Mario Melvin Soto, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe , además los dirigentes Omar Canizales, Héctor Rivera, , Oscar Prieto e Higinio Velez. El primero en desfilar en el auditorio de la empresa Claro, fue Gerónimo Berroa, acompañado de dos cadetes de las Fuerzas Armadas, quien estuvo muy emocionado agradeció la distinción por parte de la Confederación de Béisbol de Caribe. “ Agradezco a Felipe Rojas Alou, por la oportunidad que me brindó para yo jugar con los Leones”, dijo Berroa, quien estuvo acompañado de sus familiares, fue electo en dos oportunidades el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, en Miami y RD.
Luego le correspondió a Tony Peña, quien recibió una gran ovación por los presentes. “Gracias a Dios, por ayudar a desarrollarme en el deporte y gracias a mi familia, que siempre ha estado a mi lado”, dijo Peña.
El ex receptor de las grandes ligas, aprovecho la presencia de Mario Soto, para recordar que no podía batearle al derecho de Baní, pero que en una oportunidad le dio un cuadrangular en las grandes ligas y se sentó en el plato.
Agradeció el trato que recibió en Puerto Rico, Venezuela y México, cuando participó en las diferentes Series del Caribe. “Estamos aquí, porque nos ganamos la exaltación”, dijo.
Por su parte Polonia, recordó a su padre Berto Polonia, quien la ayudó mucho en su carrera.
“Este triunfo es de toda mi familia y el pueblo dominicano”, apuntó Polonia, quien es toda una leyenda en Serie del Caribe.
El galardón de Felipe Rojas Alou, lo recibió George Bell, quien agradeció la exaltación del mayor de la trilogía Rojas Alou. Polonia participó en 15 Series del Caribe, logrando siete títulos de campeón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas