Emociones y algarabía matizan debut de Alex Ubago

Emociones y algarabía matizan debut de Alex Ubago

El nuevo astro español Alex Ubago enloqueció a las jevitas dominicanas y a las no tan jovencitas la noche del miércoles durante su primera presentación en Santo Domingo con su concierto “Fantasía o realidad”. El teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con capacidad para aproximadamente dos mil personas, se llenó desde antes de comenzar a cantar la contraparte, Leonor García, quien arrancó a las 8:40 y se despidió 15 minutos más tarde, a las 8:55, sin decir su nombre.

El cantautor de 23 años de edad apareció en el escenario, entre luces y sombras, a las 9:00 en punto de la noche, en medio de la algarabía y los gritos de sus admiradoras.

Tras la primera interpretación, Ubago dijo al público que era casi un sueño estar en República Dominicana, para seguir con el tema “Vuelve”, coreado de principio a fin por quienes pagaron boletas de RD$1.200, RD$1.600 y RD$2.000.

Otras composiciones que fueron disfrutadas por jóvenes y adultos fueron “Puedo volar”, “Ahora que no estás”, “Dame tu aire”, “Otro día más”, “Podría imaginarte” y “Confieso que te quiero”.

Pero la algarabía llegó a su máxima expresión cuando Alex Ubago entonó una de las canciones que lo dio a conocer en el país, “Gritos de esperanza”, la más ovacionada y coreada por el público.

A las 10:05 de la noche presentó a los cinco músicos que completan su banda, para continuar con dos de sus éxitos como “Por si no te vuelvo a ver” y “Me muero por abrazarte”, entre otros. En esta última interpretación sostuvo en sus manos la bandera dominicana.

Ataviado con jeans azules, tenis y chaqueta negra, Alex Ubago se despidió del público criollo a las 10:35 de la noche con la satisfacción de haberse ganado los emocionantes aplausos y las más efusivas ovaciones de sus fans dominicanos.

[b]Cositas y cosotas[/b]

•El sonido no estuvo de lo mejor. El alto volumen hacía que algunos instrumentos sonaran estridentes, en ocasiones.

•El público no se enteró del nombre de la contraparte. Leonor García no dijo su nombre durante las tres canciones que interpretó.

•Cuando ella empezó a cantar su tercer y último tema la gente comenzó a gritar “Alex…, Alex”.

•Por esos predios se vio a al presidente de la Sociedad de Autores en procura del cumplimiento de la ley, el compositor Frantony Santana.

•Parece que el exceso de personas en el teatro La Fiesta del Jaragua hizo que el acondicionador de aire no diera abasto, pues el calor se sintió durante todo el concierto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas