¡EMOCIÓN!
Nuevos exaltados muestran su alegría

¡EMOCIÓN!<BR>Nuevos exaltados muestran su alegría

ALTOS DE CHAVON, LA ROMANA. En una majestuosa ceremonia celebrada en el anfiteatro de Altos de Chavón, el Salón de la Fama del Béisbol Latino reconoció ayer un grupo de nueve figuras que fueron exaltadas a la inmortalidad del deporte.

Los nuevos inmortales son Aurelio Rodríguez, de México; Benjamin Ogilvie, de Panamá; Manny Trillo, de Venezuela; Bernie Williams, de Puerto Rico; Tony Peña, de la República Dominicana; Tony Oliva, de Cuba; Luis «Tite» Arroyo, de Puerto Rico.

También se rindió un homenaje a los promotores Domingo «Monchín» Pichardo, representado por su hijo Domingo, y a Pat Gillick, antiguo gerente general de los Marineros de Seattle, los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia.

«Estoy muy orgulloso de lo que ha sucedido… Estas grandes luminarias nos han llenado de una gran felicidad. Este es un proyecto millonario porque es un sueño hecho realidad», dijo el presidente del Salón de la Fama de Béisbol Latino, Roberto Weill.

El público que casi abarrotó el anfiteatro aplaudió a más no poder al ser presentado Tony Peña, cuyos hijos y esposa se encontraban presentes en el acto y se mostraron muy emocionados con el recibimiento para su padre.

«Los Yanquis están bien representados en la edición de este año, con la exaltación de Tony Peña, Bernie Williams y Tite Arroyo por el comité de veteranos», agregó Weill.

El cubano anunció además que para este año se estará trabajando en el desarrollo de un museo con posible salón de exhibición para el Salón de la Fama del Béisbol Latino en terrenos de la Corporación del Central Romana.

En el acto se hizo un reconocimiento especial para el equipo campeón de las Grandes Ligas en el 2011, los Cardenales de San Luis, el cual fue recibido por el vicepresidente de relaciones internacionales de las Grandes Ligas, Lou Meléndez.

Asimismo, se premió al conjunto de los Leones del Escogido por haber conquistado el campeonato invernal dominicano y la Serie del Caribe.

El premio fue recibido por Felipe Rojas Alou, padre de Moisés Alou. «Los últimos tres campeonatos los han ganado los rojos del Escogido y los Toros. Estoy orgulloso y feliz de recibir esta placa a nombre de los Leones del Escogido y mi hijo Moisés, que últimamente me ha puesto nervioso últimamente con las emociones del equipo», dijo Alou al recibir la placa. 

Zoom

Reconocimientos

En el marco del tercer ceremonial del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino se honró póstumamente a Diómedes «Guayubín» Olivo, que fue representado por su hijo Pedro Antonio Olivo, quien manifestó su agradecimiento por este reconocimiento a su padre. Consideró como un gran evento éste, que reconoce el trabajo y la labor de los peloteros latinos en las Grandes Ligas y que se celebra en La Romana, República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas