El pasado viernes se produjo la más emotiva ceremonia del Paseo del Cine Downtown que develizó las estrellas de Nashla Bogaert, Frank Perozo y Fernando Báez, está última “in memorian”.
El acto de esta tercera versión contó con la presencia del Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y fue encabezado por Robert Carrady, presidente del grupo Caribbean Cinemas; Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD; Mónica Molina, directora general de Downtown Center, y Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines de RD.
Previo a la develización de su estrella, entre sollozos, Nashla le dio las gracias a su país porque le ha dado la oportunidad de realizar sus sueños. “Ustedes no se imaginan lo que significa para mí tener una estrella en este paseo que puede ser pisada por mis amigos, mi familia que vino desde San Francisco de Macorís. Gracias a mi esposo. No tengo palabras para expresar lo que siento esta noche”.
La segunda estrella de la noche fue “in memorian” para el cineasta Fernando Báez, quien falleció el 2 de julio de este año en un accidente de tránsito.
Su viuda la cantante María Cordero y cinco de sus seis hijos representaron al fenecido cineasta que se desarrolló su carrera en el cine en edición, fotografía, actuación, maquillaje y dirección, entre otras facetas.
“Fernando veía belleza en cualquier lugar. Gracias a todos los organizadores de este hermoso acto. Gracias a sus hijos que eran su equipo de trabajo. No hay mas estrella que él, esa que brilla en el cielo; donde estará viendo tanta belleza y haciendo sus mejores películas”, expresó María entre lágrimas y teniendo que hacer pausas para poder hablar.
El tercero y último homenajeado del viernes en el Paseo del cine Downtown fue el actor Frank Perozo.
“Quiero agradecer esta estrella en este plaza de Santo Domingo con toda mi alma. Agradecer a mis padres por entender mi pasión y compartir este reconocimiento con dos personas como Fernando Báez, de quien tanto aprendí, y con Nashla, una hermana que me regaló la vida y con quien he compartido tantas escenas en muchas películas. Es una persona muy especial. Gracias”.