Emotivo acto en exaltación de deportistas SFM

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/F11908F8-C170-47F0-9EFF-485FA3DBF547.jpeg

SAN FRANCISCO DE MACORíS. En un acto lleno de emotividad fueron exaltados cuatro nuevos inmortales en  la Galería de la Fama del Deporte de la región Nordeste efectuado a casa llena en el Club Esperanza de esta ciudad.

El acto protocolar incluyó entrada del portabandera, por el  karateca  Johnson Coronado; la bandera de la galería, por la ajedrecista Karem Coronado; el portamachete, por José Manuel Muñoz, y el laurel, por Francisco Durán Guillén, luego fueron  entonados   los  himnos Nacional, por la filarmónica del colegio Renacimiento, y del ceremonial, de la autoría de Osvaldo Cepeda y Cepeda.

Los doctores Héctor Rizek, Luis Esmurdoc y Julio Tejada reconocieron a los equipos de lucha olímpica y judo  por haberse coronado campeones de los torneos nacionales  infantil y juvenil. También recibieron distinciones Nelson Cruz, por su gran labor en la pasada campaña de Grandes Ligas, y la empresa Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos.

El primer exaltado fue  Federico Lalane José  como propulsor deportivo, quien tuvo como edecán a José Napoleón Domínguez.

Le siguió Juan Genao, en la disciplina del béisbol,  quien tuvo como acompañante al deportista Alfredo Rosario. La tercer homenajeada fue Berenice Liriano, en la disciplina del softbol, quien tuvo como edecán a Salvador Liriano.

Luego fue exaltado Porfirio Radhamés Germán en la disciplina del taekwondo, quien fue acompañado por el profesor Pablo Mora.

El empresario Héctor Rizek Llabaly, presidente del ceremonial 2011, recibió una placa de reconocimiento del Comité Permanente del ceremonial, quien fue representado por el doctor Luis Esmurdoc.

El mensaje a la prensa fue realizado por Tavaré Peña, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Provincia Duarte.  El brindis a los nuevos exaltados lo realizó Cristian Maluf, Pedro  Antonio Luna efectuó el discurso a los nuevos  inmortales, Miguel  Santos realizó la dedicatoria.

Entre los asistentes al ceremonial estuvieron Luis Sckeker Ortiz, presidente del Salón de la Fama dominicano; Guillermo Saleta y Amalia Almonte de Germoso, del Pabellón de la Fama del Deporte de Santiago; Pedro Pablo Díaz y Reynaldo Nova, Santiago Disla, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Salcedo, y  otros.

Las claves

1.  Gran asistencia

El acto contó con una gran asistencia de deportistas, dirigentes deportivos y familiares de los nuevos inmortales de la Galería de la Fama de la Región Nordeste.

2.  Lalane agradece

A nombre de los nuevos inmortales habló el deportista  Federico Lalane José, quien agradeció la distinción.

3.   Reconocen a Cruz

El comité  del ceremonial entregó una placa de reconocimiento al jugador  Nelson Cruz.