Emotivo ceremonial de la Plaza Inmortales Deporte Naqueño

Emotivo ceremonial de la Plaza Inmortales Deporte Naqueño

Por su dedicación y superación, ocho deportistas fueron exaltados a la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, actividad que primo la solemnidad, puntualidad y el apoyo de la familia del Club Naco.

El acto que contó con una masiva asistencia, fue organizado por la directiva del Club Naco, que preside el licenciado Antonio Alma y el Comité Permanente del evento deportivo que preside Andrés Bustamante.

Los exaltados recibieron el bautizo de la inmortalidad en el Club Naco, por su aporte a favor del deporte y sus cualidades como ciudadano, que fueron valoradas por el comité.

Los deportistas que ingresaron a la Plaza de los Inmortales fueron Manuel Alfaro, Juan Chalas, Maritza Creus de Rodríguez y Salvador -Chio- Pou, propulsores. Además John Edward Adams, en judo; Marcedes Aybar, en natación; Denis Bernal, en tenis y Martín Gómez, en clavado.

El licenciado Alma, en sus palabras de bienvenidas resaltó el gran aporte que ha realizado el Club Naco, a favor del deporte, la cultura, la música, ya que la entidad es una familia.

“ Nosotros seguiremos reconociendo a nuestros socios que se han destacado en las diferentes facetas de la vida a favor del club”, dijo el presidente de la entidad.

Al referirse al acto dijo “ en esta entrega, en la celebración del 55 aniversario de la fundación del club, la junta directiva aprovecha la oportunidad para dejar constancia de la profunda satisfacción que siente por la creación y mantenimiento de este trascendente programa y de esta Plaza de los Inmortales del Deporte del Club Naco. En el acto se exaltaron ocho deportistas, cuatro como propulsores y cuatro atletas, que se destacaron en las competencias del club , además en los eventos nacionales, internacionales e invitacionales.

El club Naco, es la entidad deportiva y cultural más completa del país, pues dispone instalaciones para todos los deportes que ser practican, así como salones para las actividades culturales

El acto estuvo encabezado por el licenciado Antonio Alma, presidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco.

El Comité Permanente de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño se encargó de escoger a los exaltados, dando cumplimiento a los reglamentos confeccionados para tales fines.

Los miembros del Comité Permanente son, doctor Andrés Bustamante, presidente, ingeniero Antonio Cocco Quezada, vicepresidente, periodista Mario Emilio Guerrero, secretario; ingeniero Tancredo Aybar Torres, tesorero y doctor Roosevelt Comarazamy, vocal.

Los exaltados en el primer ceremonial, celebrado el 18 de abril de 2012, fueron, Juan Bernal, José Ravelo y Eudaldo Troncoso Pou, propulsores y los ex atletas, Aldo Leschhorn y Edgar Lugo (baloncesto), Mario Álvarez (tenis de mesa) y Luis Saviñón (tenis).

En la segunda exaltación al Olimpo del Deporte Naqueño fueron inmortalizados, Tancredo Aybar Castellanos, Luis Augusto Ginebra Hernández (Don Payo) y José Dionisio Bernal Jiménes (Don Dioni), como promotores y los antiguos atletas, Angie Guerrero (tenis), Hernán Lora (billar), Cindy Lugo (gimnasia), Roberto Modesto (baloncesto), Julia Vicioso (natación) y Miguel Yeara (dominó).

La Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño fue creada con el propósito de preservar la memoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas