Emotivo homenaje a Juan Lockward

a1

Con motivo del centenario del natalicio del legendario compositor y cantante Juan Lockward, el Ministerio de Cultura organizó un apoteósico concierto el pasado viernes con la actuación estelar de los principales intérpretes de sus composiciones.

Entre los artistas que actuaron en la velada celebrada en el parque central de esta ciudad estuvieron Niní Cáffaro, Luchy Vicioso, Janio Lora, Victor Víctor, Janette Márquez, y como invitado sorpresa el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez.

El homenaje, que contó con la producción de Eugenio Van Der Horst tuvo la finalidad de honrar el nombre y trayectoria musical del artista puertoplateño.

El concierto al que asistieron cientos de personas, concluyó con la magistral actuación a dúo del maestro Rafael Solano y Niní Cáffaro, acompañados del coro Koribe y de bailarines en la interpretación de la canción “Puerto Plata”. En el homenaje a esa leyenda y cultivador de la música dominicana, los artistas interpretaron un repertorio compuesto por 16 canciones escritas por Lockward desde principio de las décadas de los años 30 a finales de los 80 del siglo 20.

El público adulto recordó momentos de juventud y adolescencia cuando escucharon los temas titulados “Guitarra bohemia”, en la voz de Víctor Víctor; “Flor de té”, con Janio Lora; “Golondrina viajera”, a cargo de Luchy Vicioso; “La india soberbia”, por Pavel Núñez, y “Santiago”, interpretada por Jenette Márquez.

Otras canciones fueron “Porque no ha de ser”, con Niní Cáffaro; “Ayúdame a olvidar”, por José Antonio Rodríguez; “Cuando yo te olvide”, Janio Lora, y “Poza del castillo”, en la voz de Luchy Vicioso.

Fueron parte del concierto “Amor oculto”, dúo entre Jannette Márquez y Pavel Núñez; “Que Dios Bendiga el Cibao”, Víctor Víctor, acompañado del elenco de bailarines; así como el tema “Sin que nadie se Entere”, a cargo del Grupo Koribe.