Emotivo homenaje a  Shakira

Emotivo homenaje a  Shakira

LAS VEGAS. La cantautora  colombiana Shakira lloró de emoción la noche del miércoles cuando su padre William Mebarak le cantó  “Es mi niña bonita”, durante la producción especial que le dedicó  en esta ciudad la Academia Latina de la Grabación, donde varias estrellas de la música interpretaron sus canciones.

La gran sorpresa del homenaje celebrado en uno de los salones del Centro de Convenciones del Mandalay Bay Resort & Casino,  fue Marc Anthony, quien le entregó el reconocimiento a la artista de 34 años, por su trayectoria y su labor altruista.

En ese mismo complejo turístico de “la capital del entretenimiento mundial” se realizó anoche la XII entrega de los Premios  Grammy Latinos,  donde varios dominicanos compitieron por los codiciados gramófonos.

La parte musical del reconocimiento que antes han recibido Juan Luis Guerra, Ricky Martin, José José, Juan Gabriel, Carlos Santana,  Julio Iglesias  y Gloria Estefan, entre otros, inició con la española Natalia Jiménez y la mexicana Alejandra Guzmán cantando  “Loca, ciega y sordomuda”.

Los siguientes en ser anunciados por la “voz en off” fueron  Cristian Castro y Vicentico con el éxito “Moscas en la casa”. “Ser mujer y llegar tan lejos no es fácil. Eres una dama ejemplar, te felicito”, le dijo el hijo de Verónica Castro a Shakira.

Vestida de azul y sentada en primera fila, invadida por las emociones de una noche que ella misma calificó de “inolvidable”, la popular  intérprete de “Rabiosa”, subía al escenario  y abrazaba y besaba a cada uno de los artistas que accedieron a cantar sus temas en tan emotiva ocasión.

Franco De Vita interpretó  “Veneno”, mientras Pepe Aguilar cantó “Que me quedes tú”. El reconocido intérprete de “Directo al corazón”  expresó: “Eres una mujer que sirve de inspiración a muchos jóvenes. Que Dios te bendiga y que sigas por muchos años más dando tu mano a la gente que lo necesita”.

La rumba, el flamenco y el rock estuvieron presentes en esta exaltación de Shakira como Persona del Año de los Latin Grammy con Estapa, dúo español que vocalizó “Te anuncio”.

Guitarra en mano,  el oscarizado cantautor uruguayo Jorge Drexler (“Al otro lado del río”) hizo acto de presencia en esta ceremonia especial con la interpretación de una composición de Gustavo Cerati titulada “Devoción”.

La emoción llegó a su máxima expresión a las 11:00 de la noche, cuando el progenitor de Shakira cantó el clásico bolero “Es mi niña bonita”, composición del fenecido cantante peruano Lucho Barros, provocando las lágrimas de su hija y que todo el auditorio se pusiera de pie para aplaudir  esta emotiva iniciativa.

La salsa también estuvo ahí, al estilo de los puertorriqueños Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, quienes por separado entonaron  “Inevitable” y “La tortura”,  en tanto el rock se vio representado por el mexicano Aleks Syntek, quien hizo el tema “Estoy aquí”.

Tras las palabras de admiración de Marc Anthony, en inglés: “Gracias por darme el honor de estar aquí y poder mostrarle a Shakira todo el respeto y el cariño que se merece”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas