Emotivo reencuentro de 4-40 en Escenario 360

5C_¡Alegría!_11_5,p01

La segunda entrega de “Navidad entre amigos 2019” fue un derroche de emociones, bailes y cantos la noche del lunes en Escenario 360 del centro comercial Galería 360 en Santo Domingo, con el reencuentro de los exintegrantes del grupo 4-40 de Juan Luis Guerra.
Maridalia Hernández, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas y Quico Rizek hicieron que el público que llenó el teatro se levantara de sus asientos para bailar y cantar con ellos los famosos merengues “Ella dice” y “Si tú te vas”.
Con ellos, el anfitrión Frank Ceara también formó parte de la coreografía y el coro que en vano pidió “¡otro, otro!”…
Minutos antes, Maridalia Hernández, a dúo con el propio Frank, había calentado la pista con sus éxitos en merengue “Nuestro amor” y “Santiago en coche”.
La noche comenzó con Ceara, quien excusó a Pavel Núñez por su ausencia, debido a que no pudo salir a tiempo de México, donde se presentó el pasado fin de semana.
“Qué bonita luna” y “Loco de amor” fueron los merengues que abrieron esta segunda entrega de los lunes navideños que cumplen diez años y que según su creador, es la despedida.
Con la balada “Atado a tu volcán”, el cantante y compositor se paseó entre la audiencia para retornar al escenario a nivel bailable con “Solo faltas tú”.
Los aplausos y gritos del público delataron la presencia de nuestra reina del merengue, Milly Quezada, quien de inmediato impactó a los presentes con su carisma y su voz al interpretar con Frank Ceara el tema que grabara con Fernando Villalona y que fuera todo un éxito, “Pídeme”.
“Navidad entre amigos” cogió forma cuando Quezada entonó un popurrí, acompañada de la tremenda banda dirigida por Pengbian Sang, con sus emblemáticos merengues navideños “La guacherna” y “Lo mío es mío”, para finalizar su participación, con “Solo contigo” y “Volvió Juanita”.
El tiempo de la salsa llegó cuando, en seguida, Frank hizo una magnífica versión de “Me voy a regalar en esta Navidad un cariño nuevo”, para presentar a su amigo y pupilo Manny Cruz, después de una breve historia sobre los inicios de este joven artista, quien alborotó a la concurrencia con su merengue “Sabes enamorarme”. Después de despedir a Manny con muestras de cariño y admiración, Ceara cantó la salsa “Llorarás”, buque insignia de la carrera del salsero venezolano Óscar D’ León.
Al filo de las 12:00 de la noche se acercaba el final de la segunda entrega de este año de “Navidad entre amigos, tras la participación de los exintegrantes de 4-40.
Ante la petición del público, Frank tuvo que interpretar dos temas más, para despedirse con “Hay amor en mi ciudad” y “Porque te quiero”, invitando a su amigos para la tercera edición de 2019 el próximo lunes en el mismo escenario de la capital.