La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, una vez más albergó los “Premios Fundación Corripio 2024”, con el objetivo de resaltar la trayectoria de destacadas personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo del país en sus respectivas áreas.
El escritor Manuel Antonio García Arévalo, el doctor Pedro Pablo Paredes Vallejo, la exministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, y el director y productor Guillermo Cordero, fueron reconocidos por impulsar los valores de servicio, liderazgo y compromiso ético, promover el trabajo desinteresado y por su búsqueda del bien común.
Puede leer: Inauguran Centro de Capacitación de Madres Jóvenes
Asimismo el Premio Familia Corripio Alonso fue otorgado al Centro Juvenil Ignaciano, que fue recibido por la religiosa Clara Tejeda.
En un emotivo momento familiar, el discurso central fue pronunciado por Rodrigo González Corripio, hijo de Alejandro González y Lucía Corripio de González y nieto de don José Luis Corripio Estrada y doña Ana María Alonso de Corripio.
El joven, perteneciente a la tercera generación de la familia Corripio Alonso, sostuvo que con estos galardones buscan reconocer al ser humano como eje central de la sociedad, fundamentando su papel sobre los cimientos que construyen una comunidad “y por ende, el crecimiento y desarrollo del país”.
Citó las palabras pronunciadas por su abuelo, Don Pepín, en su primer discurso en los Premios de la Fundación Corripio, en las que aseguraba “el motivo primario de la Fundación, dotada exclusivamente con recursos familiares, es una muestra de expresar parcialmente nuestro ilimitado agradecimiento al pueblo dominicano por la bondadosa acogida que ha dado a nuestra familia desde hace más de 90 años”.