Empanadas, calorías y grasa
bajo control y gana el sabor

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/9D59739A-0BE6-4947-93C9-AC035E4CC6DD.jpeg

Enriquecidas con queso, hierbas o sésamo ganan en sabor y nutrientes… ¡y de qué manera! Además, se acompaña con guisos y salsas light para que sus calorías no se disparen. Particularmente, a los dominicanos les encanta disfrutarlas en el desayuno, como aperitivo o merienda. . A continuación, algunas recetas fáciles y ligeras de deliciosas empanadas.

Recetas

 Empanada con salsa de frambuesa:

1 queso Camembert de 250-300 gamos

100 gramos de mermelada de frambuesa baja en calorías

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva

Pimienta

Preparación:   Partir el queso en rodajas y rebozarlas por ambos lados con el huevo batido, de manera que la superficie quede bien impregnada. Pasar después por el pan rallado. En una sartén pequeña, calentar aceite a fuego vivo y freír el queso empanado hasta que esté dorado. Retirarlo con una espumadera y dejarlo sobre papel absorbente.

Verduras empanadas

1 Calabacín

1 berenjena

1 zanahoria

2 tomates verdosos

125 gramos de queso de untar

Zumo de  limón

1 taza de leche evaporada

1 huevo

Pan rallado

Semillas de sésamo

Aceite y sal

Preparación: Lavar la berenjena, los tomates y el calabacín y secarlos bien. Cortarlos en rodajas no muy finas y salarlas ligeramente. Pasar las rodajas de calabacín por el huevo batido y el pan rallado, y freírlas por tandas en una sartén con el aceite caliente. Pasar las rodajas de berenjena por el huevo, las semillas de sésamo y el pan rallado, y freírlas también. Hacer lo mismo con las rodajas de tomate. Eliminar el exceso de grasa y servir las verduras con la zanahoria en juliana. Como acompañamiento, preparar una salsa con yogur natural desnatado y mostaza.