Empapelado de paredes

Empapelado de paredes

Vestir nuestras paredes con papel tapiz se ha convertido en una tendencia que va cada vez más en aumento.

Nos da una alternativa a la tradicional pintura, aportando textura y diseño al acabado en la decoración.

Muchas son las dudas que surgen al proponernos empapelar un área, por eso conversamos con la arquitecta Yamel Mora de Hábitat Modernista, quien nos cuenta las verdades de esta técnica.

Nos explica que “Uno de los puntos más importante es dónde quieres poner el papel tapiz”.

De ahí puede  partir el estilo, el color, el diseño, y el material. Por ejemplo, podemos considerar un papel tapiz para una entrada.

En las entradas podemos poner un papel tapiz de color fuerte o con patrón fuerte por que  usen espacio de  transición, y el papel no te va a cansar. Si queremos  algún papel para la  habitación entonces podemos pensar en algo más sutil con colores suaves y  calmantes.

La arquitecta Mora también nos apunta la importancia de contemplar el mobiliario existente, “por que queremos que haya una  armonía entre las paredes y el mobiliario”.

Explica que el “papel tapiz siempre será un punto focal en el espacio, por esta razón debe de primero tener su impacto, después de elegido el papel tapiz combinado con los muebles entonces uno elige colores de pintura que combinen con el papel”
Uno de los miedos que refieren los clientes a la hora de escoger el empapelado es el factor presupuesto, se entiende que es una técnica costosa, a lo que Yamel nos explica que hay papel de todo tipo de precio.

“Todo va a depender del material, del diseño y de la calidad. Lo más importante es la calidad del papel tapiz por que de ello va a depender el provecho que le puedas sacar a esa inversión, teniendo en cuenta lo que aporta el papel tapiz como tal.

El mantenimiento que conlleva este tipo de material es mínimo, resulta fácil la limpieza y si es retirado por un profesional no hay daños en las paredes, el área puede ser empapelada nuevamente o se puede aplicar pintura. Cuando buscas papel tapiz siempre  habrá opciones de todos los estilo y siempre hay renovación de estilos en los nuevos  catálogos.

En cuanto a las últimas tendencias la experta nos cuenta que “los papel tapiz florales están muy de moda  así como los papel tapiz  geométricos y modernos”.
Los decoradores  están buscando muchos empapelados con texturas de ladrillo, cemento entre otros para darle un toque industrial al espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas