EMPAPELADOS ARTE PARA LAS PAREDES

EMPAPELADOS ARTE PARA LAS PAREDES

Renovar las paredes de la casa al finalizar el año es una tradición en nuestro país. Sin embargo, a la hora de escoger la técnica que mejor pega con nuestro estilo, surgen las dudas. ¿pintar o empapelar?
Elegir entre pintura y empapelado al hacer la reconstrucción de una pared podría resultar un gran dilema, dado que ambos tienen sus propias ventajas.
Pero hoy vamos a hablar del papel pintado que ofrece los diseños más modernos y variados, aunque también obliga a invertir más por lo que muchos son los que acaban decantándose por la pintura.
Sin embargo, empapelar la pared se ha puesto de moda, hay cierto interés que antes no había porque ofrece una alternativa más sugerente que la pintura y crean un punto focal.
Los expertos en decoración y reformas del portal web www.entrecolores.com explican que el único problema del papel es el precio, porque por lo demás, aguanta mejor que la pintura el paso del tiempo y admite infinidad de colores, combinaciones y diseños.
Lo que más se lleva en papel son las flores, las rayas, los colores vivos, los diseños geométricos e incluso las imitaciones de pintura acrílica.
Ventajas del empapelado. Papel pintado crea diversos ambientes y se adapta a todos los estilos de decoración.
El papel pintado abre un juego de formas y diseños, que con la pintura convencional es posible conseguir solo si se utiliza una técnica como el estarcido, una tarea de importante esfuerzo.
Mediante el uso del papel decorativo se pueden crear ambientes interesantes, gracias a los estampados, diseños y combinaciones en que este material se ofrece.
Consigue diversos efectos decorativos, que con la pintura no es tan sencillo de conseguir. Por ejemplo, los papeles pintados con diseños de rayas verticales son perfectos para crear una sensación de mayor altura en las paredes y los diseños coloristas permitirán componer ambientes alegres y juveniles.
En cuanto al mantenimiento de un papel pintado, presenta una ventaja respecto de la pintura convencional. Los papeles vinílicos presentan una práctica limpieza, solo hace falta un paño húmedo con detergente para quitar manchas o polvo en caso de existir.
Y lo mejor, pueden ser utilizados en paredes, techos, todo tipo de ambientes interiores, baños, cocina y hasta en los muebles, permitiéndonos renovarlos con tan solo pegar uno o varios vinilos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas