Empate en Copa Rey

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/3C642CCB-8B45-428A-8A73-BA6D36ED3915.jpeg

Barcelona. España.  EFE. David Villa volvió a marcar contra el Barcelona -y ya son cinco partidos seguidos en que lo hace contra el conjunto catalán-, pero cuando el triunfo ya estaba en las manos del Valencia, otra vez Xavi Hernández marcó para su equipo (1-1), gol con el que empató el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

   En la única aproximación valencianista, el equipo del holandés Ronald Koeman desmontó las ilusiones de un Barcelona crecido, que iba a más y que tenía enjaulado a su rival, especialmente en la segunda parte, en la que no le dejó casi respirar.    Pero cuando el partido ya vivía el último suspiro, en tiempo de añadido, y en el decimoctavo disparo del Barça contra la meta valencianista, Xavi logró el empate de un disparo raso, en el que los valencianista reclamaron mano del camerunés Samuel Eto’o.

   El Valencia, que con el gol de Villa había adquirido una dosis de confianza desbordante, tiene la eliminatoria en sus manos, justo en un momento en el que la entidad está inmersa en una grave crisis deportiva y institucional y la Copa del Rey se le presenta como el objetivo más factible esta temporada.    Los dos conjuntos salieron decididos a buscar suerte en la portería rival y fue el Barça el más incisivo, especialmente en la que fue la jugada del primer tiempo, cuando los defensores del Valencia rechazaron hasta tres veces  disparos.