Empate en elecciones de gimnasia

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/CD4CCD12-2E2B-4FC4-AE30-58FB69165BE3.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
Una comisión dirigirá los destinos de la Federación Dominicana de Gimnasia por los próximos 30 días, luego de un empate en la asamblea eleccionaria celebrada ayer en los salones del Comité Olímpico Dominicano. La comisión está integrada por el doctor Leonardo Monsanto, doctor Miguel de Peña, ingeniero Osiris Guzmán, Frank Herasme y Angel Garrido.

La decisión fue tomada luego de tres rondas de votación, la que quedó empate a tres, con la anulación del voto de la asociación de Barahona.

La medida de anular el voto de los barahonaros se debió a que ambas planchas estaban inscritas con el respaldo de esa asociación y los ejecutivos del COD decidieron excluirlo, luego de escuchar la opinión de ambos delegados.

Una nueva asamblea fue convocada para el 20 de junio del presente año, en donde ambas planchas podrán terciar en una nueva elección, que buscará escoger un nuevo comité ejecutivo por los próximos cuatro años.

Además se decidió someter a una investigación al comité ejecutivo de la Asociación de Gimnasia de Barahona, entidad que preside en veterano dirigente Luis Sánchez.

La plancha Unidad, Dignidad y Desarrollo de la Gimnasia, que encabeza Galva, contó con el apoyo de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Moca y La Vega.

Mientras que plancha Unión para el Desarrollo fue apoyada por las asociaciones de San Francisco de Macorís, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Al finalizar dicha asamblea, Esteban Galva Galván, se mostró un poco descontento con el resultado arrojado por el comicio electoral.

“No estoy de animo para hablar de este resultado, pero seguiré luchando por la gimnasia en el país”, expuso Galva.

Por su lado Edwin Rodríguez, dijo que el resultado ha sido un gran triunfo, ya que le han quitado por lo menos un mes la presidencia de la gimnasia a Esteban Galva.

“Estamos seguro que ganaremos las elecciones en una próximas elecciones, ya que de inmediato comenzaremos a conquistar por lo menos dos votos de los seis que tienen derecho en la asamblea”, expuso.