Empecemos por casa a cuidar el planeta

Empecemos por casa a cuidar el planeta

Para cuidar el medio ambiente debemos empezar a tomar conciencia desde nuestro hogar, modificando las tareas cotidianas para cambiar viejos hábitos que eran resultados de una desinformación sobre la necesidad de preservar nuestros recursos naturales, por acciones que procuren concienciar sobre este tema.

Estos tips son, en la mayoría de los casos, muy simples de implementar, y tan sólo requieren anteponer el bienestar del planeta por sobre nuestra comodidad personal ó el despilfarro inconsciente.

1

Ahorrar agua en todas las actividades que realizamos significa unir nuestros esfuerzos para reservar un recurso necesario para la vida y para nuestro desarrollo económico. Nuestro esfuerzo debe ser doble: por una parte, disminuir el consumo y, por otra, reducir nuestra carga contaminante.

2

Cuando termines de usar el computador o cualquier objeto eléctrico como el calentador  de agua o bombillos que no estés usando, que no se te olvides apagarlo y así ahorrarás energía.

3

Los Supermercados están repletos de productos que no son indispensables para la vida como  ambientadores, limpia horno, plantas artificiales. Evita  productos con demasiadas sustancias químicas y envolturas.

4

Compra baterías recargables para dispositivos que uses con frecuencia y que puedes adquirir en cualquier  tienda electrónica.

5

Trata de reducir tu consumo de bolsas plásticas ¡Embolsa cuantos productos puedas en cada bolsa! Y reutilizarlas para otras tareas en el hogar.

Lleva tu propia bolsa grande de tela u otro material similar, cuando vayas a hacer tus compras, así evitarás recibir bolsas plásticas

6

Reemplaza las bombillas de tu casa por lámparas de bajo consumo, con esto ahorrarás energía y dinero.

7

Una buena idea es rehusar la ropa vieja para limpiar la casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas