Empeora salud de Rocío Jurado

Empeora salud de Rocío Jurado

Madrid (EFE).- La cantante española Rocío Jurado se mantiene “estable dentro de la gravedad”, después de que su médico personal reconociera  que su delicado estado de salud había empeorado y numerosos familiares se acercaran a su casa en Madrid visiblemente afectados.

“Rocío Jurado está muy mal”, han afirmado sus cuñadas Mari Carmen y Concha Ortega Cano, hermanas del marido de la artista, el torero José Ortega Cano, al abandonar la residencia del matrimonio en el barrio residencial madrileño de La Moraleja.

Vestidas de negro y con gesto consternado, las dos hermanas de Ortega Cano no han dejado de repetir, a preguntas de los periodistas, que Rocío Jurado, aquejada desde hace tiempo de un cáncer de páncreas, está “muy mal” y que ha pasado muy mala noche.

Su médico personal, Alejandro Domingo, aseguró poco después que la cantante se mantiene en situación estacionaria y que no se han producido cambios en su estado de salud, tras haber empeorado sensiblemente y de que se le hubiera acentuado la pérdida de conciencia.

Jurado, de 61 años, regresó a España a finales de marzo procedente de Houston, Texas, donde recibió un tratamiento de dos meses para el cáncer, que le fue diagnosticado en el 2004.

En abril, la cantante fue llevada a un hospital de Madrid por una grave insuficiencia hepática.

Con una carrera que se extiende por cuatro décadas, es una de las artistas más queridas de España, conocida por una potente voz que le ha permitido interpretar tradicionales estilos españoles como el flamenco, música folclórica y baladas románticas.

La cantante también es popular en América Latina. Sus conciertos en el extranjero han incluido presentaciones en el Centro Kennedy de Washington, D.C., el Madison Square Garden de Nueva York y el Salón Beethoven en la ciudad alemana de Bonn.

Publicaciones Relacionadas