Emperador  Japón visita   zona afectada

Emperador  Japón visita   zona afectada

TOKIO.  AP.  El emperador japonés visitó ayer por primera vez la zona devastada por un terremoto y una ola gigantesca, y se arrodilló sobre esteras para solidarizarse con los sobrevivientes, quienes se inclinaron embargados de emoción en señal de agradecimiento.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko visitaron dos refugios en la ciudad de Asahi, donde hablaron con los damnificados en los centros comunitarios que se han convertido en sus hogares temporales.  

Asahi, a unos 86 kilómetros (54 millas) al este de Tokio cerca de las costas del Pacífico, es una de las zonas más al sur afectadas por los desastres naturales del 11 de marzo, que mataron a por lo menos 13.400 personas —más otras 14.800 en la lista de desaparecidos— y desencadenaron una crisis por filtraciones de radiación en una planta nuclear inundada.

Un evacuado afectado por el síndrome de Down, que tiene dificultades para hablar, escribió en un cuaderno una frase para mostrar a la pareja real. “Seguiré luchando” fue el mensaje que les mostró al emperador y la emperatriz.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas