Emperador Naruhito inaugura mandato

Emperador Naruhito inaugura mandato

In this photo released by Imperial Household Agency of Japan, Japan's new Emperor Naruhito, flanked by Empress Masako, makes his first address during a ritual after succeeding his father Akihito at Imperial Palace in Tokyo, Wednesday, May 1, 2019. (Imperial Household Agency of Japan via AP)

El nuevo emperador de Japón, Naruhito, rindió ayer homenaje al legado pacifista y de cercanía al pueblo de su predecesor, Akihito, y prometió mantenerse en este camino durante su primer discurso pronunciado al heredar el Trono de Crisantemo.
“Al acceder al trono, juro que tendré en profunda consideración el curso seguido por su majestad el emperador emérito (Akihito)”, dijo Naruhito, quien también se comprometió a “actuar de acuerdo con la Constitución” y a “tener siempre presente en sus pensamientos al pueblo y a respaldarlo».
Así habló el nuevo emperador japonés durante una solemne audiencia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio ante 266 invitados, entre ellos representantes políticos e institucionales y miembros de la familia imperial.
Esa breve audiencia fue el segundo acto oficial celebrado ayer para marcar su ascensión al trono, tras la ceremonia de carácter ritual en la que heredó una réplica de la legendaria espada Kusanagi y otra de una joya de jade, así como los sellos imperiales, objetos que simbolizan el poder del emperador, convirtiéndose así en el emperador número 126 de la historia nipona, después de formalizarse en la víspera la abdicación de Akihito, quien se despidió de su cargo un día antes dando las gracias al pueblo por aceptarle y por apoyarle en sus funciones.
La audiencia tuvo lugar en el Salón Pino del Palacio Imperial, donde estuvo flanqueado por su esposa, la nueva emperatriz, Masako, ante un selecto grupo de invitados.
Masako asistió a la ceremonia con vestido largo blanco y se mostró sonriente durante todo el acto, quizás para despejar las dudas sobre su condición -oficialmente definida como depresión- que le impidió desarrollar funciones oficiales mientras era princesa, y de la que, según la Agencia de la Casa Imperial, continúa recuperándose.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas