Emperatriz  de los Mares en el puerto Don Diego

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/3446A52D-16EE-46ED-9D6F-B68B4177C696.jpeg

POR YOANY CRUZ
Cuando los candentes rayos del sol comenzaban a mezclarse en el horizonte, tocando la superficie de las azules aguas del mar Caribe, dando paso a una fresca noche tropical, anclaba en la Terminal Turística Don Diego Colón el barco “Empress Of The Seas” o Emperatriz de los Mares, procedente de San Juan, Puerto Rico.

Luego de una larga temporada fuera del mar, la embarcación con capacidad para 2.020 pasajeros, regresa totalmente renovado para seguir siendo uno de los favoritos por sus cortas travesías de tres y cuatro noches por el Caribe.

El trasatlántico fue recibido por una comitiva encabezada por Luis Simó, subsecretario de Turismo en Asuntos Internacionales y la administradora de la Terminal Turística Don Diego Colón, Aurora Díaz.

El recibimiento fue amenizado por el Ballet Folclórico de la institución que a ritmo de merengue dio la bienvenida a los turistas.

Luego del acto de bienvenida, los presentes fueron invitados a subir a bordo para hacer un inolvidable recorrido por el confortable y lujoso interior de la nave.

En el recorrido se presentaron las áreas públicas del barco, que fueron renovadas para ofrecer más facilidades y un mayor disfrute a los pasajeros que deciden realizar sus vacaciones en alta mar.

Las áreas renovadas recorridas por los invitados fueron el comedor principal, el spa y área de gimnasio, el teatro y la cubierta de la piscina ubicados en el décimo piso.

El restaurante Portofino es la nueva y más exquisita alternativa  que tiene el barco, donde se ofrecen todas las delicias de la cocina italiana, con una capacidad para 80 personas.

Otras áreas interesantes son la discoteca, casino, juegos eléctronicos y la sala de espectáculos con capacidad para 750 personas, donde cada noche se realiza un show diferente al estilo de Las Vegas y Broodway.

Al final del recorrido los presentes fueron conducidos al salón Boleros, decorado con la bandera nacional y arreglos de flores nativas, donde disfrutaron de un coctel de bienvenida ofrecido por los directores del barco.

La actividad fue amenizada por la agrupación musical del barco, el Dominican Quartet, quienes interpretaron un amplio repertorio de varios ritmos, entre los que predominan el merengue, salsa, bachata y baladas.

Al cierre de la actividad, Alina Castellanos, representante de A&A tours, empresa encargada de la visita del “Empress Of The Seas”, expresó su satisfacción por la llegada por primera vez del barco a República Dominicana.

A la actividad asistieron autoridades gubernamentales, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, medios de comunicación, amigos y relacionados del sector Turismo.