Empieza éxodo hacia pueblos del interior

<P>Empieza éxodo hacia pueblos del interior</P>

Desde las primeras horas de la mañana de ayer era obvio el movimiento de pasajeros en las distintas paradas de guaguas y autobuses. El movimiento era similar en las paradas hacia el Este, hacia el Norte y hacia el Sur.  Cientos de personas abarrotaron estos lugares para viajar. Pasajeros consultados dijeron que viajaban con tiempo para pasar unos días junto a sus familiares más cercanos y la mayoría afirmó que no había viajado para la Nochebuena. Pero como ya es costumbre hubo quejas de los choferes quienes, aunque reconocieron que para este feriado hay más pasajeros que para el de Nochebuena, dicen que el flujo de personas es  menor cada año. Lo atribuyen a distintos factores, incluyendo el económico.

Cientos de personas abarrotaron ayer, desde las primeras horas de la tarde, las principales paradas de autobuses con destino a los diferentes pueblos del país donde acudieron a recibir el nuevo año 2012 junto a sus familiares.

Como de costumbre hubo quejas entre los choferes que, aunque reconocieron que para este feriado de Año Nuevo hubo más pasajeros que para el de Nochebuena, dicen que el flujo de personas es cada año menor, lo que es atribuido a múltiples factores, tanto por los transportistas como por los vendedores ambulantes que también se benefician de estos asuetos.

La situación económica es la causa más común citada por quienes se quejan de pocos clientes, otros alegan que al caer sábado y domingo los días feriados (24,25 y 31 y 1) parecen un fin de semana común por lo que muchos no se animan a salir esos días.

Más viajan al Sur y Norte. Durante un recorrido por las principales paradas del Distrito Nacional, fue notorio el gran cúmulo de pasajeros hacia los principales pueblos del Sur y el Norte del país, especialmente hacia San Juan, Barahona, Pedernales, Elías Piña, La Vega, Santiago y Dajabón.

En tanto que en las rutas que viajan hasta el Este del país: San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, el flujo de pasajeros era menor. Los chóferes decidieron este año no aumentar el precio de los pasajes como habían anunciado a principio de diciembre.

Las claves

1. Pocos compradores

Para quienes supuestamente no ha estado muy bien el feriado de Año Nuevo, es para los vendedores ambulantes quienes dijeron a Hoy que los compradores fueron menos los últimos dos días en comparación con los dos feriados anteriores. “Sí, hay muchos viajeros para los campos, pero no están comprando como el 23 y  24 que la gente salió a comprar a las calles”, dijo TJ Peralta, vendedor de lentes y otros objetos en la  Duarte.

2.  Sin precaución

A diferencia de otros feriados no se observó en las terminales a los inspectores de Tránsito Terrestre supervisando las condiciones de los vehículos que viajarían.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas