Empiezan a asignar hangares en aeropuerto
de La Isabela

Empiezan a asignar hangares en aeropuerto <BR>de La Isabela

Los propietarios de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Herrera comenzaron a recibir las asignaciones de hangares en el aeropuerto La Isabela como paso previo para su traslado a la nueva terminal ubicada en la comunidad de Higüero, municipio Santo Domingo Norte.

El proceso de asignación de hangares fue anunciado por el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Andrés Vanderhorst, al término de un recorrido realizado  este miércoles por las nuevas instalaciones

aeroportuarias, acompañado de propietarios de aerolíneas aéreas que operan en el aeropuerto Herrera, de los terrenos de esta terminal, de ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXl (AERODOM) y de funcionarios de la Comisión Técnica Aeroportuaria.

Vanderhorst comunicó, además, que la formalización de los contratos y fijación de tarifas por uso de esos hangares, los nuevos adquirientes comenzarán ese proceso a partir del próximo lunes con los ejecutivos de Aerodom, concesionaria del aeropuerto La Isabela y de otras importantes terminales aeroportuaria del país.

Propietarios de las aerolíneas y de los terrenos del aeropuerto de Herrera, expresaron satisfacción con los procedimientos seguidos con miras al traslado de las operaciones de esa terminal a la del Higüero.

Rafael Rosado y Pablo Cabrera, principales ejecutivos de las aerolíneas Caribair y Cabrera Motor, y el ingeniero Guillermo Alba, representante de la empresa Grand Realty, propietaria de los terrenos del aeropuerto de Herrera, negaron que existan inconvenientes con la empresa Aerodom para la asignación de hangares en el nuevo aeropuerto.

Rosado y Cabrera, aclararon además, que los dueños de aerolíneas de la vieja terminal, nunca se han opuestos a ser reubicados a La Isabela.

«Nunca nos hemos negado a la mudanza, por el contrario queremos se produzca lo ante posible, lo que pedimos se nos garanticen las inversiones que hemos hecho» , dijo el representante de la compañía Caribair.

Destacó, asimismo, la buena disposición mostrada por el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Andrés Vanderhorst en procura de que se llegue a un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Comunicó que el próximo lunes sostendrán una reunión con ejecutivos de Aerodom en la que se va a definir las tarifas que regirán los alquileres de hangares, «y creo que vamos a llegar al mejor acuerdo, porque existe esa disposición entre las partes».

De su lado, Pablo Cabrera, a quien les fue asignado el hangar número 22, quien desde hace 16 años opera  en el aeropuerto de Herrera  la aerolínea Cabrera Motor, tras expresar su satisfacción, entiende que ese aspecto está prácticamente.

Guillermo Alba, representante de la empresa Grand Realty, dijo que veía con alegría que todo esté listo para el inicio en la fecha prevista del traslado de las operaciones al aeropuerto La Isabela, lo que implicará concomitantemente el proceso de entrega de los terrenos de Herrera, a sus legítimos propietarios.

«Estamos viendo con alegría , al observar las excelentes condiciones del nuevo aeropuerto. Alegres de que la decisión del Estado se está cumpliendo para que el día 15 de este mes empiece el traslado de las instalaciones de Herrera a las nuevas de La Isabela «, enfatizó.

El ingeniero Alba dijo nos obstante, que Grand Realty estará vigilante para que ese proceso se cumpla en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta los requerimientos, a fin de que los empresarios comiencen operar en El Higüero,

y no haya dejadez por ninguna de las partes involucradas, «y nosotros podamos entrar en posesión de los terrenos del aeropuerto de Herrera».

«Hemos llegado a un acuerdo con el Estad de que en la medida que vayan desocupando áreas, éstas serán obtenidas por el Departamento Aeroportuario, que es el representante del Estado como administrador, para proceder entregar esos terrenos a sus reales propietarios «, añadió.

Insistió en asegurar que no hay inconvenientes con Aerodom en lo que respecta al otorgamiento de contratos para usos de los nuevos hangares, porque se ha iniciado un proceso de negociación en un ambiente armonioso, que insiste espera concluirá en el menor tiempo posible.

Por otro lado, Vanderhorst informó que la Dirección de Aeronáutica Civil se apresta a otorgar la certificación correspondiente para comenzar operar el nuevo aeropuerto, condicionándolo sólo a la movilización de una antena del área de servidumbre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas