Empiezan a colocar mallas retenedoras de basura en el puente flotante

Empiezan a colocar mallas retenedoras de basura en el puente flotante

Unas mallas serán capaces de recolectar diariamente unos diez metros cúbicos de desperdicios sólidos, mayormente de plásticos que son lanzados a los ríos Ozama e Isabela y que en épocas de lluvias son arrastrados hacia el puente flotante de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó y una parte depositada en el litoral Sur del Distrito Nacional.

Ayuntamiento del Distrito Nacional y la empresa Acero Estrella informaron que avanzan los trabajos de colocación de mallas retenedoras en el puente flotante para que los desperdicios no sean arrastrados hacia la playa de Güibia y a todo el litoral Sur de la ciudad.

Explicaron que expertos colocan soldadura tipo 70/18 de alta presión, capaces de resistir las corrientes marinas sobre el río Ozama que arrastran las lilas y los desperdicios sólidos, especialmente en épocas de lluvias.

Dijeron que, una vez colocadas, las mallas retenedoras sobre gigantescos cuadros metálicos, éstos serán instalados en el lado norte del puente flotante, para que al retener los desperdicios, sean retiradas por buzos entrenados y así impedir la contaminación.

El ayuntamiento informó que en el proyecto ha invertido varios millones de pesos y que los trabajos fueron encargados a la empresa Acero Estrella, partiendo de un estudio de la Agencia de Japón para la Cooperación Internacional (JICA), con la intención de combatir la contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas