Empiezan los enteramientos de Grandes Ligas

Empiezan los enteramientos de Grandes Ligas

Equipos de Grandes Ligas iniciaron ayer sus entrenamientos.

Los jugadores bromearon en su primer día y todos se saludan con efusividad tras 98 días de la huelga

Empiezan los enteramientos de Grandes Ligas. El receptor Carson Kelly y el mánager Torey Lovullo, de los Arizona Diamondbacks, se dieron un abrazo, sonrieron y se dieron mutuamente una palmada en la espalda bajo el brillante cielo azul que la Liga del Cactus suele ofrecer.

La disputa ha terminado y el béisbol está de regreso. Un día después que los dueños de los equipos y los peloteros llegaron a un acuerdo para poner fin a un paro patronal de 99 días, los 30 campamentos de primavera abrieron sus puertas por todo Arizona y Florida. Ahora el periodo de cuatro semanas a toda marcha empieza en serio para estar listos para el inicio de la temporada regular el 7 de abril.

«Hemos estado esperando esto desde hace tiempo», afirmó el infielder Josh Rojas, de los Diamondbacks, antes de la sesión de entrenamiento del viernes. «Es bueno que lo hayamos logrado. Yo hice todo de mi parte para estar listo para este día, sin importar cuándo llegaría.

Sucedió pronto». La estrella dominicana Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, empezó a atrapar rolas en las prácticas.

Le puede interesar: MLB y jugadores logran acuerdo y la temporada iniciará el 7 de abril

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y detallaron que la temporada comenzará el 7 de abril.

“El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al ‘lockout’ de tres meses”, explicó la MLB en un comunicado.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario.

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer “lockout” en la MLB desde 1990.

Publicaciones Relacionadas