Emplaza a Felucho demostrar acusación

Emplaza a Felucho demostrar acusación

POR ROSA ALCANTARA
Alfredo Pacheco, director Político del comando de  campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), emplazó ayer al secretario de Turismo, Félix Jiménez, para que demuestre ante la justicia las acusaciones que hizo a Miguel Vargas Maldonado durante la interpelación en la Cámara de Diputados.

Asimismo, consideró que el deber del secretario de Turismo es demostrar que no se ha beneficiado de su cargo para hacer negocios particulares  o de lo contrario renunciar a su condición de funcionario.

En respuesta a lo dicho por Jiménez, al ser interpelado durante más de ocho horas por los diputados, de que el candidato presidencial perredeísta sobrevaluó la Villa Panamericana cuando fue secretario de Obras Públicas, entre otras acusaciones,   Pacheco consideró que esos  argumentos son  políticos y pretender dañar la imagen y reputación de terceros.

“Con las acusaciones a nuestro candidato y a legisladores de nuestro partido, el secretario de Turismo busca desviar las razones que motivan su interpelación en la Cámara de Diputados, con este tipo de pronunciamientos, Felucho reedita el mismo error cometido por el ex secretario de Medio Ambiente, Max Puig, quien, aseguró, no pudo demostrar las acusaciones y se vio precisado a pedir excusas al país.

Sostuvo que todo el mundo está convencido de la intolerancia de los funcionarios del gobierno, de quienes dijo, no admiten cuestionamientos de ninguna índole y cual “recua con anteojeras, se encaminan a una sola dirección: la reelección presidencial, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, así sea necesario hundir al país”

 El  ex presidente de la Cámara de Diputados consideró que Jiménez debe seguir respondiendo a los cuestionamientos sin ofenderse, tras señalar que rendir cuentas es una obligación en su condición de funcionario público.

Asimismo, entiende que también debe rendir cuentas al país  de sus ejecutorias el gobierno de Fernández.

Exhortó a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados seguir profundizando las indagatorias sobre las acusaciones que se les hacen a Jiménez.

Consideró que esa interpelación  debe servirle a los votantes dominicanos para observar con detenimiento cómo se manejará el gobierno frente a las denuncias de corrupción y de qué manera se dispondrá de los cuantiosos recursos económicos que ha acumulado el gobierno, el que consideró, el más fiscalista que recuerde la historia reciente, en el proceso electoral que se acerca.

Dijo que no sorprende que a Jiménez se le vincule en negocios entre el Estado y las empresas de las quel es socio.

El secretario de Turismo  reconoció que tiene un 13 por ciento de acciones en el Proyecto Vista Mare de Samaná y lo justificó porque otros ex funcionarios públicos tuvieron negocios particulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas