Emplazan comisionados convención

Emplazan comisionados convención

POR LOYDA PEÑA
Un grupo de 41 candidatos a vicepresidentes y a subsecretarios generales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emplazó mediante acto de alguacil a la Comisión Organizadora de la Convención para que deje de emitir boletines y en 24 horas revise el proceso.

Piden que coteje todas las actas de votación y determine el número de votos que recibió realmente cada candidato.

El grupo, en su mayoría seguidores del doctor Rafael Suberví Bonilla, hizo la intimación el sábado 18 a las 2:40 de la tarde a través de la alguacil Ruth E. Rosario, en la persona de July Ares.

Advierten que si la comisión no obtempera a su pedimento recurrirán a otras acciones legales.

Con el pedimento del cotejo de las actas, los demandantes procuran verificar si alguna de ellas contiene borrones o tachaduras y determinar el número de votos a cada candidato.

Solicitan que en ese proceso se les conceda el derecho a una representación de dos de los miembros del grupo y, además, que la comisión se abstenga de emitir los correspondientes boletines hasta tanto se cumpla con lo que demandan.

«De no obtemperar a nuestro requerimiento, nos veremos obligados, contrario a nuestra voluntad y deseos, de recurrir ante los organismos legales, tales como la Junta Central Electoral (JCE) y organismos internacionales ante los cuales nuestro partido tiene representación y cualquier otra vía de derecho que esté a nuestro alcance», advirtió el grupo.

La demanda la hacen Henry Sarraf, Antonio Rosario, Daniel Álvarez, Abigail Soto, el síndico Daniel Carvajal Lois, Rafael Pineda, Inés Matos, Julián Peña, Gladys García, Francisca Cedano, Angelita Peña y Leonardo Espinal.

También Fermín de la Cruz, Félix del Rosario, Julio Romero, Hugo Núñez, Fernanda de León, Agapito Reyes, Marcelina Peña, Julio Morillo, Anthony Pérez, Alejandro Aguirre, Aníbal Rosario, Luis Valdez, Luz Soto, Meraldo Pineda, Leonardo Cadena, Gerardo Fraden, Julio Pichirilo, Rubén Cabrera, Tony Echabarría, Miguel Sandoval y Robert Contreras.

Entre los argumentos para su demanda a la comisión organizadora de la convención, los demandantes afirman que la sagrada voluntad de los perredeístas expresadas en las urnas el pasado domingo 12, fue violentada por gente que dijeron, se creen dueñas del PRD. Alegan además, que la mayor parte de las actas de votación han sido llenadas de manera irregular y fraudulenta, y que algunas de ellas, así como urnas, han sido secuestradas en algunas localidades por los senadores.

«En muchas localidades del país las actas han sido alteradas para favorecer a ciertos candidatos que fueron rechazados por el voto perredeísta el día 12 de junio. Caso más patético el del Distrito Nacional, en donde de manera burda, ante los ojos de todos, eran puestas cantidades astronómicas de votos a ciertos candidatos en perjuicio de otros», subrayó el grupo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas