El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, fue emplazado para que comparezca a una audiencia de medida de coerción contra un ex gerente bancario acusado de una estafa de 15.9 millones que se conocerá este viernes en el Primer Juzgado de la Instrucción.
El emplazamiento fue hecho mediante el acto número.694/2011, del ministerial Rafael Eduardo Marte Rivera, aguacil ordinario del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contra Feliz Antonio Herrera Avilas y su esposa Nery de los Santos Ángeles Grullon. Reyes, quienes operaban la Financiera HDG Negocios, propiedad de estos últimos.
Moscoso Segarra ha hecho caso omiso a una decisión del Primer Juzgado de Instrucción que revocó el archivo del expediente contra la pareja de esposo y ordenó sustituir a la fiscal adjunta Magistrada Gladys Cruz Carreño, ordenando continuar la investigación y sustitución de la Fiscal investigadora, hasta fecha, la fiscalía ha mantenido el expediente en un estado de inercia, sin dar ninguna explicación a las víctimas.
La notificación fue recibida en el ante despacho del fiscal por la empleada Joselin Núñez.
Llama la atención el desacato del fiscal a la decisión que ordenó continuar con la investigación.
Las víctimas hicieron la solicitud de la medida de coerción porque a pesar, de que el 2 de Agosto del año 2011, el Primer Juzgado de la Instrucción, revocó el archivo dictaminado por la Fiscalía en fecha 24 de Mayo del año 2011.
La audiencia será ventilada por el juez Bernardo Coplin García, asignó para conocer el caso, mediante auto No.015-1-2011, acogió la inhibición del Magistrado Bernardo Hiciano Berroa Hiciano.
La audiencia eta fijada para este viernes a las10:00 A.M.
Piden además que también les sean impuestas medida de coerción real a una propiedad de 25 mil metros, para colocarle una Hipoteca Judicial Provisional, a favor de las víctimas. Asimismo plantean al Juez que conocerá de la medida ordenar embargar los bienes por el monto estafado.
El magistrado Ernesto Everz Rodríguez adoptó la decisión al revocar la decisión de la fiscal Gladis Cruz Carreño y ordenar al Ministerio Público continuar con las investigaciones en contra de Félix Antonio Herrera Ávilas Nery de los Santos, Ángeles Gullón Reyes.
El juez adoptó la decisión 057-11-00399, dispuso que la fiscal Gladis Cruz Carreño, que investigó el caso, sea sustituida para que se haga una investigación objetiva. La fiscal archivó del expediente el 24 de mayo de este año.
De acuerdo al expediente a través de la entidad de intermediación financiera HDG Negocios logró que la señora Narcisa Mercedes Mirabal Diez, depositara los 15 millones 950 mil pesos, que en principio tenía depositado en una institución bancaria, para supuestamente obtener mayores beneficios.
Herrera Ávila era quien le manejaba las cuentas a Mirabal Diez cuando este se desempeñaba como gerente de una entidad bancaria y le propuso sacar su dinero de esa entidad para depositarlo en HDG Negocios a lo que cedió la señora.