Emplazan Pared aporte  pruebas caos, chantaje

Emplazan Pared aporte  pruebas caos, chantaje

Los senadores perredeístas Pedro Alegría y César Díaz Filpo instaron ayer al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a que ofrezca las pruebas de que en administraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Congreso imperó el caos, se produjeron chantajes contra empresarios y el “hombre del maletín” circulaba libremente por la sede congresional.

Alegría, de San José de Ocoa, dijo que, al parecer, Pared Pérez ha perdido la ecuanimidad o se trata, únicamente, de un “aparataje o muñeco político” montado con fines proselitistas.

“No me explico ese tipo de desconsideraciones contra personas que han sido incluso aliadas para que él haga una buena gestión”, significó el congresista.

Al oponerse a la retención de los recursos del fondo social de los senadores mientras dure la campaña proselitista, como demandó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Pared Pérez dijo que esos recursos se manejan de manera diáfana y la emprendió contra las administraciones del Congreso de mayoría perredeísta.

Precisó que mientras el PRD tuvo mayoría congresional, hubo una vez, en 1986, en que operaron dos bufetes directivos del Senado, en una elección de la Cámara de Diputados se produjo un tiroteo, legisladores sometían proyectos para chantajear a empresarios y, agregó, el alegado “hombre del maletín”, (figura imaginaria que ha devenido en representación de la corrupción), circulaba entonces libremente por el Congreso.

“Eso es algo irresponsable que si él tiene algún tipo de pruebas tiene que aportarlas”, respondió  Alegría.

Lo mismo ahora.  El representante de San José de Ocoa dijo que también se puede presumir que ahora pasa igual, ya que, subrayó, “uno no se explica cómo de manera tan rápida y expedita se aprueban préstamos y contratos como el de la minera Barrick Gold”.

Sobre el particular, Díaz Filpo, de Azua, expresó que iniciativas como ésas ni siquiera fueron estudiadas debidamente, ya que el convenio no pasó por las manos de los legisladores de la oposición.

Publicaciones Relacionadas