MOCA.- Las autoridades policiales identificaron ayer al hombre que destruyó de manera parcial el domingo pasado las ventanas de cristal del edificio de la alcaldía de este municipio, ubicada en la parte frontal de la calle Antonio de la Maza.
Se trata del exempleado municipal Frankelis Polanco (Colita), quien fue cancelado desde que asumió el puesto de alcalde municipal Ángel López. Polanco se desempeñaba como pintor de la alcaldía.
Desde entonces ha reclamado el pago de sus prestaciones laborales y, en una actitud de desesperación, decidió atacar las instalaciones del Palacio Municipal, destruyendo todos los cristales de la oficina en la que funciona el departamento para asuntos juveniles.
El hombre se presentó a un programa radial transmitido por una emisora local y allí explicó los motivos por lo que cometió la acción, que fue calificada como vandálica por las autoridades municipales.
Una vez ofreció las declaraciones, Polanco huyó con rumbo desconocido, por lo que ahora los agentes policiales lo persiguen para posteriormente someterlo a la acción de la justicia.
Una comisión de funcionarios del ayuntamiento se apersonó al destacamento policial para interponer una querella formal contra Frankelis Polanco, según informó ayer el relacionista público de la corporación edilicia, el comunicador Marino García.