Empleado de periódico Hoy denuncia policías lo agreden a bofetadas tras defender su primo

Empleado de periódico Hoy denuncia policías lo agreden a bofetadas tras defender su primo

Certificado expedido por el médico legista.

Al chofer del periódico Hoy Kelvin Frías no le valió presentar su carnet de Prensa que lo acreditaba como trabajador de esta empresa, para que un sargento de la Policía y el capitán que lo acompañaba en la patrulla lo agredieran a bofetadas, cuando trató de evitar que continuaran haciendo lo mismo con su primo hermano, con quien caminaba.

Según narró Kelvin a este medio, todo inició cuando él y su primo, Juan Carlos Grullón Infante, salieron de comprar una cena en el colmado Radamés, ubicado en la calle Ricardo Carti, del sector Los Guandules, en la Capital, luego de regresar el sábado del pabellón de voleibol.

Precisa que eran justo las 12:00 de la medianoche cuando, de repente, se aparecieron en una patrulla el sargento Valdez y un capitán, a quien no pudo identificar, conminándole a que se detenga.

Indicó que en momentos en que los agentes procedieron a registrar a su primo, éste le manifestó que por favor no le entraran las manos en los bolsillos, pues estaría dispuesto a sacar todo lo que tenía, a lo que el sargento respondió dándole una bofetada.

La acción del sargento Valdez, según aseguró Kelvin, fue lo suficientemente motivadora para que el capitán que lo acompañaba le propinara otra bofetada en el rostro a su familiar, provocando entonces su intervención «errónea», al presentarse como chofer del periódico Hoy. «Soy de la Prensa, mira».

Sin embargo, más que apaciguar la situación, provocó que ambos agentes de la Policía Nacional, el sargento Valdez y el capitán no identificado, lo agarraran también a él y, luego de darle una bofetada y decirle que la prensa es una m…, lo tomaron por los pies y lo lanzaron al vehículo de la patrulla.

Kelvin sostuvo que el próximo paso de los agentes del orden público fue llevarlos al destacamento de Los Guandules, donde luego de permanecer por un tiempo y hablar con el custodia de turno, un teniente, le permitió salir a él, pero dejó detenido a su primo.

Agrega que durante la permanencia de su familiar en el cuartel policial, sufrió diferentes golpes de mano del sargento Valdez y el teniente aún no identificado, ambos de la institución del orden.

Conforme muestra el certificado del médico legista presentado a este medio, Carlos Grullón Infante presenta trauma contuso en la región frontal y abrasión en la región naso labial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas