Las plantas contribuirán aumento de la cobertura boscosa de la sierra en 50.6 tareas, favoreciendo a la subcuenca río Bao
Unos 180 empleados del Banco Popular Dominicano plantaron más de 3,500 árboles en la comunidad de Bohío Viejo, Los Montones, San José de Las Matas, en colaboración con el Plan Sierra, reforzando el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Una vez alcancen su etapa adulta, las plantas contribuirán al aumento de la cobertura boscosa de la sierra en 50.6 tareas, favoreciendo a la subcuenca del río Bao y la microcuenca de Arroyo Jánico.
Anualmente, estos árboles podrán capturar más de 1,133 toneladas de CO2, retener 425,040 kilogramos de suelo y almacenar hasta 10.6 millones de litros de agua.
Las especies sembradas incluyen Pinus caribaea (pino macho), Cedrela odorata (cedro), Calophyllum calaba (mara), y Simarouba amara (Juan Primero).
Desde el año 2000 han participado más de 14,000 colaboradores voluntarios del Grupo Popular en la consecución de objetivos sostenibles.