Empleados buscan mejores salarios

Empleados buscan mejores salarios

El capital humano en las empresas de todo el mundo tiene cada vez más influencia en el mercado laboral, 47% de los colaboradores de compañías de Latinoamérica renunciarían a su trabajo en los próximos 12 meses, impulsados principalmente por el deseo de una compensación total más alta, mejores oportunidades de carrera y flexibilidad, de acuerdo con la encuesta Trabajo Reimaginado 2022, elaborada por EY, firma líder de servicios profesionales en consultoría, auditoría, impuestos y transacciones.

La encuesta es una de las más extensas de su tipo y contrasta los puntos de vista de las empresas con la de sus empleados.

Puede leer: ¡Implacable! El asedio de los precios altos a las debilidades del ingreso

Abarca más de 22 países a nivel global, 1,500 líderes empresariales y 17,000 colaboradores, incluyendo las perspectivas de más de 200 líderes empresariales y más de 1,400 colaboradores de 5 países de Latinoamérica.

El 88% de los colaboradores en Latinoamérica y el 80% a nivel global quieren trabajar de forma remota por lo menos dos días a la semana.

Al observar los diversos grupos de edad, encuentran que 76% de los empleados de la Generación Z y los Millennials en Latinoamérica son los más propensos a renunciar a sus trabajos este año, mientras que, dentro de todos los sectores, aquellos con trabajos de tecnología y software, así como Gobierno y sector público están más ansiosos por irse.

El 61% de los empleadores encuestados están de acuerdo con que es importante tener una estrategia para hacer coincidir el talento y las habilidades con las necesidades comerciales futuras. Un 73% dice que está preparado para contratar colaboradores de otros países y permitirles trabajar desde cualquier lugar si sus habilidades son críticas o escasas.

Como factores que impulsan la productividad, los empleadores incluyen el trabajo híbrido (90%), la inversión en servicios presenciales (34% en Latinoamérica vs 39% globalmente), la mejora de la tecnología en el lugar de trabajo (41%) y dar a los colaboradores más empoderamiento y autonomía (44%).