Empleados de Ayuntamiento protestan por pago de vacaciones

Empleados de Ayuntamiento protestan por pago de vacaciones

Santiago.- Cientos de empleados del ayuntamiento del Distrito Municipal de Hato del Yaque, tomaron el local en protesta por el pago de sus vacaciones.

Según dijeron, en los más de  tres  y cuatro años que tienen la mayoría, nunca se les   ha pagado este derecho que tienen por ley, por lo que ante la  indiferencia del sindico Genaro Antonio Díaz, decidieron  cerrar el local del ayuntamiento poniendo candados y haciendo una vigilia permanente hasta que se resuelva el  impaz.

“Estamos reclamando que se nos dé nuestro dinero que nos corresponde  como empleados. A nosotros nunca nos dijeron que deberíamos tomar vacaciones  y yo llevo tres años  trabajando sin ni siquiera tomarme un día de descanso y mucho menos me  la  han pagado”, comentó Maria Tavárez del departamento de limpieza.

Otro de los que  hablo, Santos  Rafael  García, consideró que  esos trabajadores son padres de familia que  nunca  han recibido del ayuntamiento seguro médico ni pago de sus vacaciones.

“Exhortamos al sindico a que nos de una explicación, porque siempre se nos cobro el seguro medico  y nunca  nos  dieron ese derecho de  saber que teníamos un seguro medico y también nuestras vacaciones. El sindico no se  ha dejado ver de nosotros, pero estamos aquí en pie de lucha y nos cansaremos  hasta que no nos den una respuesta satisfactoria”, dijo.

Apuntaron que  en total son unos  400 empleados, que están  en las mismas condiciones, y que no están en contra de el, “solo queremos que nos paguen porque ese dinero se lo mandan al ayuntamiento no sale de su  bolsillo”.

Ernesto Castro otro trabajador insistió en que el reclamo, esta  basado en  la ley que los protege y que ellos están siendo asesorados para que este derecho se cumpla, antes de que lleguen las nuevas autoridades este  16 de agosto.

El síndico de este distrito señor Genaro Antonio Díaz, fue sometido en tiempo atrás, a la justicia por un conjunto de organizaciones comunitarias encabezadas por el dirigente Dionisio Jerez, quienes  reclamaron   que éste diera a conocer   la nómina de empleados que laboran en la entidad de servicios, el monto de sus salarios, además de una relación de los ingresos y egresos del último año de su gestión administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas