Empleados de Carrera cancelados por Horton en OTTT esperan decisión de tribunal judicial

Empleados de Carrera cancelados por Horton en OTTT esperan decisión de tribunal judicial

Decenas de empleados pertenecientes a la Carrera Administrativa cancelados por el director de la OTTT, Julio Horton, anunciaron que han completado todo el proceso legal por ante el Tribunal Superior Administrativo, del que esperan una sentencia a favor de su reintegración y el pago de los salarios dejados de percibir según establece la Ley 41-08 y la Constitución de la República en los artículos 142 y 145.

Durante intervenciones en varios programas radiales dijeron que han cumplido con todos los plazos legales que establece la Ley, y que han interpuesto los recursos de reconsideración, jerárquico y contencioso administrativo ante el referido tribunal.

Como voceros del grupo de cancelados de la OTTT actuaron los ex empleados de  Carrera, Cándido Cordero, Rafaela Batista, Marisol Lora, Mirtha Josefina Carrasco, Cristina Durán y  Jahiron Rodríguez.

Presentaron las actas de la comisión de personal del Ministerio de Administración Pública (MAP) donde se establece que  la OTTT no observó las causas de desvinculación ni aplicó el procedimiento disciplinario conforme a la Ley.

Además de los empleados de carrera, Horton ha cancelado a 114 empleados de estatuto simplificado, a quienes aun no les han pagado sus prestaciones laborales.

Presentaron un cheque por valor de RD$49,388 pesos, emitido por la OTTT con la autorización de Horton para cubrir gastos y pagar viáticos a un grupo de motoconchistas que asistieron a una actividad política de un supuesto movimiento suyo.

Recordaron que cuando se aprobó la Ley de Carrera Administrativa Horton, que entonces era diputado, levantó la mano a favor para aprobar la pieza que hoy es uno de los principales logros de la gestión del presidente Leonel Fernández.

Añadieron que Ventura Camejo ha visitado en dos ocasiones a Horton en la OTTT, a quien le ha pedido encarecidamente echar para atrás dichas cancelaciones, pero el funcionario ha hecho caso omiso a tal petición.

Por su parte, el comunicador Junior de Palma, en cuyo programa “La Oposición de la Tarde” acudieron los afectados, se sumó al reclamo al cuestionar acremente a Horton, contra quien reveló hay un expediente judicial en el Departamento de Prevención contra la Corrupción Administrativa (DPCA).

El comunicador añadió que sin tener méritos políticos ni profesionales el actual director de la OTTT dedica mayor atención a su apariencia física y a la forma en cómo vestir.

“Es un charlatán, un carajete vestido de oropel, pepillito, vestido lindo, pero es un desecho de la política”, sostuvo de Palma.

Publicaciones Relacionadas