Empleados de Distribuidora Corripio reciben charla de cáncer de mama

Empleados de  Distribuidora Corripio reciben charla  de cáncer de mama

A propósito del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama la Liga Dominicana Contra el Cáncer realizó una charla dirigida a empleados de Distribuidora Corripio.
Fue impartida por la doctora Judith Faña, del Servicio de Oncología Clínica del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, quien alertó sobre la importancia de la detección temprana para reducir la incidencia, y por ende, el número de muertes por esta causa.
Durante su intervención la doctora Faña destacó los distintos tipos de cáncer de mama, así como cuáles son los factores de riesgo no modificables, entre los que se encuentra la edad (el riesgo aumenta en mujeres de edad avanzada) y hereditarios (una madre o abuela que haya pasado por este proceso), y factores que si son modificables, como no fumar, limitar el exceso de alcohol, evitar el sedentarismo e ingerir alimentos bajos en grasas y ricos en fibras. También habló del diagnóstico, siendo los métodos por excelencia la sonomamografía y mamografía.
Esta charla forma parte de las acciones que durante todo el año realiza la Liga para orientar y concienciar a la población sobre esta enfermedad. Dichas acciones se refuerzan en el mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
Estadísticas del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter. Durante su intervención la doctora Faña destacó que durante el 2016 en el Instituto Oncológico se diagnosticaron 587 nuevos casos de cáncer de mama, cifra que representa un 23% de todos los tipos de cáncer diganosticados.
Sobre el cáncer de mama. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año en Las Américas se diagnostican más de 462 mil casos de cáncer de mama y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.
De continuar esta tendencia, para el 2030 se estima que el número de mujeres diagnosticadas aumente a un 34%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas