Empleados de Duquesa boicotean trabajo y dañan varios equipos

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/74BDFCAC-F2CF-44D1-98E3-6B7097A393B5.jpeg

El administrador provisional del vertedero de Duquesa, Rijo Meléndez, denunció ayer  que cerca de 40  empleados dañaron varios equipos y sabotearon el proceso de vertido de basura, “que se desarrollaba con normalidad”, supuestamente por una orden de los  ejecutivos  LaJun Corporation, compañía que administraba el lugar antes de ser intervenido por el cabildo de Santo Domingo Norte. 

 “A las 11:00 de la mañana, luego de que culminamos una reunión con Max  Dá Silva Mendoca, exadministrador del vertedero, él pensó que se le  devolvería el manejo, pero le aclaramos que eso no sucedería porque habían incumplido cláusulas del contrato. Al poco tiempo de  que se retiró, los operarios de las máquinas  y siete empleados de oficina abandonaron el lugar tras una llamada, que suponemos fue de él, y provocaron daños en  tractores y otras maquinarias, también  se llevaron las llaves y eso ha afectado el trabajo hoy (ayer), por eso la fila de camiones a lo largo de la calle”, explicó Meléndez.

Retraso. Aclaró que  el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, nunca  ha imposibilitado que los ayuntamientos de varios municipios viertan sus desechos en la planta de tratamiento. Precisó que desde el miércoles cuando el Ayuntamiento tomó el control de Duquesa,  Fernández  se reunió con los trabajadores y  les aseguró que sus empleos no serían afectados, por lo que el vertedero seguía su ritmo normal de trabajo. “Me sorprendió el  sabotaje que organizaron”, recalcó.