Empleados de juzgados solicitan aumento salarial

Empleados de juzgados solicitan aumento salarial

Empleados de los distintos tribunales de la Instrucción del Distrito Nacional protestaron ayer  por los precarios salarios, que no se les aumenta desde hace cuatro años, y se vistieron de negro para hacer más profunda su demanda porque el dinero no les alcanza para costear los elevados precios de los artículos de primera necesidad y el alza de todos los servicios.

Indican que es difícil la situación de trabajo en que están. Se trata de la primera generación de empleados del Poder Judicial  que se atreve a manifestar su posición públicamente.

Elevaron su voz de alerta al deplorar que sus sueldos  sean de diez mil y doce mil pesos al mes. Dicen que la mayoría de ellos son profesionales y que ameritan de un reajuste salarial acorde con la inflación, ya que sus ingresos no les dan para comprar alimentos, pago de transporte, combustibles y los demás servicios que costean a su familia.

  Decenas de empleados de los juzgados de la instrucción caminaron  dentro del Palacio de Justicia hasta hacer una parada y un minuto de silencio frente al símbolo de la justicia, la diosa Temis,  para que se permita la entrega de mayor  cantidad de recursos para el Poder Judicial.

Quieren que, a su vez, se eleve  el salario de sus trabajadores a nivel de oficina, como:  secretarios, alguaciles, personal auxiliar y mensajeros. Algunos empleados que no tuvieron el valor de sumarse al llamado, apoyaron la iniciativa observando la actividad.

Publicaciones Relacionadas