Empleados de la OTTT reciben charla sobre virus Zika

Empleados de la OTTT reciben charla sobre virus Zika

Unos 250 servidores públicos de la Oficina Tecnica de Transporte Terrestre(OTTT) recibieron hoy las informaciones necesarios para  prevenir y combatir la posible aparición del virus Zika.

“El Zika, es una enfermedad infecciosa causadas por el virus del género flavivirus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el Aedes Aegypti, y ya tiene presencia en varios países de la región”, afirmó el doctor Nelson  Gómez Moscat, director del área IV del Ministerio de Salud Pública, quien explicó que el objetivo de las autoridades es la activación de un plan de respuesta ante la posible aparición del virus porque así se garantiza el éxito en el control de la misma.

 

“En la OTTT hemos entendido que el compromiso social de las instituciones es un motivo para unificarnos. Tenemos una unidad médica a favor de los transportistas y empleados, aportamos una mano amiga a instituciones como Salud Pública y somos creyentes de que ante peligros como el Zika debe prevalecer la unidad nacional, afirmó Melvinson Almánzar,  vocero de la institución.

El Zika es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta y en los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas. Según la OMS ya se han encontrado casos en Haití, por lo que la República Dominicana no debe descuidarse.

La orientación se lleva a cabo en el marco del acuerdo interinstitucional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre y el Ministerio de Salud, según Gómez Moscat la idea es que los capacitados se conviertan en multiplicadores del mensaje en sus comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas