Empleados en la construcción de la Presa de Monte Grande tomaron represalia contra los vehículos de Consorcio Monte Grande y trataron de tomar el campamento donde se encuentran las instalaciones de esta multinacional, en demanda de que cesen las cancelaciones de padres de familias.
Desde la noche del miércoles varios vehículos fueron agredidos a pedradas y otros objetos, incluyendo una camioneta de Thomann Peralta Segurity, que según se indicó presta servicios de seguridad en los trabajo de construcción.
Los empleados señalan un sin número de irregularidades que según ellos se están efectuando en el proceso de construcción de la presa, e hicieron un llamado al presidente de la República Danilo Medina a que preste atención a esta situación o de lo contrario tomaran medidas drásticas con estas operaciones.
En la mañana de este jueves, decenas de empleados se apostaron frente al campamento y un amplio cordón de seguridad de la Policía Nacional y miembros del Ejército de República Dominicana impidieron el acceso a las instalaciones.
Según informaron, esperan repuesta de los ejecutivos de la Obra, tanto del Consorcio Monte Grande quien es la compañía Brasileña como de Servincan Dominicana.
Otras demandas. En el lugar de los hechos, decenas de comunitarios también solicitan al presidente Danilo Medin la construcción del proyecto habitacional que había prometido para los residentes de la comunidad de Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y otras comunidades, que según el director del INDRHI, Olgo Fernández, el Gobierno ejecutaría.
Se Recuerda que hace varios meses en primer mandatario visitó las instalaciones de la presa y recorrió los túneles de desvió.