Empleados de recolectoras protestan en calle

Empleados de recolectoras protestan en calle

SANTIAGO.  Empleados de las recolectoras de basura Urbaser Dominicana y Esemsa se lanzaron a las calles ayer para exigir el pago de cuatro quincenas que según dicen les adeudan, situación que ha provocado la paralización de sus labores desde el 31 de diciembre.

Los manifestantes ocuparon las instalaciones de la empresa recolectora de basura y dijeron que nadie los sacará de allí hasta que se les paguen sus salarios a más de 130 empleados. José Augusto Peña, quien fungió como vocero de los manifestantes, dijo que debido a la falta de pagos por salario y comisiones, los empleados de ambas empresas se han visto en la necesidad de lanzarse a las calles a exigir sus derechos contractuales.

“Esta es la segunda vez que nos vemos en la necesidad de manifestarnos, porque no aguantamos más. Los empleados tenemos ya cuatro quincenas sin cobrar y ya casi viene la quinta quincena, es decir dos meses y medio sin recibir ni un solo centavo. Lo peor de todo es que ni el ayuntamiento ni los empleadores nos dan la cara, no nos dicen que es lo que pasa y nosotros estamos sufriendo las consecuencias”, explicó Peña.

Los representantes de las empresas solo se limitan a explicar que no han recibido respuesta de los altos ejecutivos de las recolectoras. A los más de 130 empleados de Urbaser y Esemsa se les adeudan las quincenas de los meses de diciembre y enero, así como también RD$250 mil pesos en comisiones.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas